1920 x 128-100

The Washington Post pide disculpas y elimina una caricatura “racista” sobre Gaza

The Washington Post eliminó este miércoles una caricatura de un personaje que representaba a Hamás usando a civiles como escudos humanos, y la decisión se tomó luego de que la imagen fuera criticada como “racista” y deshumanizante hacia los palestinos, informa el diario estadounidense.

En la caricatura realizada por Michael Ramírez, titulada ‘Escudos humanos’, se mostraba a un hombre con una nariz grande y una boca gruñendo, etiquetado como Hamás. Cuatro niños y una mujer con un hiyab, atemorizados, estaban atados con cuerdas al personaje, que exclamaba: “¿Cómo se atreve Israel a atacar a civiles?”.

“Este es el Washington Post. Este es el tipo de racismo antipalestino que es aceptable para su publicación”, escribió el poeta palestino-estadounidense Remi Kanazi en Instagram*.

“Ni siquiera es sutil en su racismo [la imagen de WP]”, criticó el columnista de The Guardian y activista británico Owen Jones en X (antes Twitter), al calificar el trabajo de Ramírez de “deshumanización racista”.

“La descripción de Hamás es una caricatura racista grotesca, y cualquiera, siendo simpatizante o no de Israel, debería reconocerlo”, dice uno de los comentarios recogidos por el medio.

Ante la ola de críticas, el editor de la sección de opinión de WP, David Shipley, decidió eliminar el dibujo y pidió disculpas. “La reacción a la imagen me convenció de que me había perdido de algo profundo y divisivo, y lo lamento”, escribió Shipley en un artículo que recopila los comentarios sobre la reprochada publicación.

  • Hasta el momento, el balance total de muertes por los ataques del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza es de 10.812 víctimas, incluidos 4.412 niños y 2.918 mujeres. Otras 26.905 personas han resultado heridas a causa de los bombardeos.
  • Además, se reporta que la mitad de las viviendas en la Franja de Gaza fueron destruidas por los ataques israelíes. RT

Red social propiedad de Meta, organización calificada en Rusia como extremista.

ra

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61