Piqué: “Al final me gustaba más jugar contra el Espanyol que contra el Madrid»

Gerard Piqué e Ibai Llanos han sido los invitados de Joaquín en su programa de Antena 3 ‘El Novato’. El que fuera futbolista del Barcelona y el ‘streamer’ han hablado con el bético sobre la dureza sobre el césped, el ser entrenador o presidente y las polémicas.

Joaquín y Piqué bromearon por los enfrentamientos sobre el césped. El exjugador bético ha contado: “Me ha pegado un par de palitos porque cuando le encaraba era más bien lento”.

Ambos exfutbolistas coincidieron en que no quieren ser entrenadores. Piqué ha comentado las dificultades del cargo: “Hay gente que le nace serlo y tienes que gestionar egos”. Sin embargo la presidencia la ve con otros ojos: “Presidente es distinto porque lo haces más tuyo. Nunca se sabe”. Mientras que el del Puerto de Santa María se dejó querer: “Me haría ilusión. Hay un presidente y un vicepresidente que lo están dejando bien”.

La polémica y las provocaciones fueron otro de los temas que trataron. El exazulgrana ha indicado: “A mí me gusta provocar. Me gusta una polémica bien llevada. El que no sabe controlarlo no lo entiendo. Me siento cómodo cuando voy al campo del Espanyol, del Madrid. No hay que darle importancia. En estos campos te ríes y se calientan más aún. Era el aliciente para luego jugar bien. Las críticas te afectan cero y si te afectan necesitas tratamiento fuerte. A la familia le afecta más. Se permiten cosas cuando la gente te conoce y das por hecho que podemos encajar todo. La gente se pasa tres pueblos muchas veces y estaría bien regularlo. Afecta mucho. Estoy convencido que la gente dice las cosas por Twitter y te ve por la calle y te pide una foto”.

De hecho Piqué afirmó que los partidos en los que había estas provocaciones son los que más le gustaba disputar en los últimos años de su carrera: “Al final de carrera me gustaba más jugar contra el Espanyol que el Madrid, me ponía más cachondo. Porque al Espanyol ibas a su campo, había un recibimiento bueno… estos partidos el viernes ya me metía y eran partidos que me salían muy bien. Pero es el intentar mantener la motivación durante 20 años”.

Por último dejó claro que tenía clara su retirada y que no iba a seguir jugando por dinero: “Si lo miras ahora la gente se retira con más edad. Podía seguir jugando pero yo me muevo mucho por sentimientos”. “Me llamó mi representante pero no tenía la motivación. Ir para ganar dinero… nunca me ha movido por el dinero o tomar la decisión por un tema económico. Hemos tenido la gran suerte de tener una cantidad de dinero que permite tener libertad y poder elegir el próximo proyecto”, aclaró el exfutbolista.

Vía diario as

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER