En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, dialogó el Dr. César Febres Cordero, analista político, sobre la conformación del Gabinete de Daniel Noboa.
Febres Cordero siente que el intento de que hayan tantas personas jóvenes en el nuevo Gobierno puede ser para dar una imagen de renovación y cambio. Esto lo ha discutido con el también analista político, Pedro Donoso, quien se refirió a que “el cambio no puede ser gestionado a través de un gobierno solamente con el nombramiento de personas jóvenes o desconocidas de la política; tiene que venir en el cambio de la gestión, de acciones, métodos y procesos de un gobierno”.
Es razonable que ciertas personas expresen preocupación por la presencia figuras de 26, 32, 33, 35 años en el Gobierno; sin embargo, hay que contar con que estas personas jóvenes cuentan con experiencia, como la ministra asignada de Economía y Fianazas, Sariha Moya, que viene por el paso de varios ministerios en gobiernos anteriores.
Daniel Noboa está dando a cuentagotas el nombre de las personas de sus Ministerios. El analista político expresó su preocupación porque, a la fecha, no hay nombres claves en carteras como Gobierno, Interior y Seguridad Pública. Así mismo, Febres Cordero recibe con alegría el hecho de que haya más presencia de mujeres dentro del nuevo Gabinete.
Los ministros son simplemente la punta del iceberg. Noboa debe llenar los miles de cargos que van debajo hasta el nivel de las direcciones zonales y de circuitos, analizar a quien va a poner y de dónde van a salir esas personas.
“Tiene que haber muchos funcionarios de carrera pero también cambios y nuevos espacios. Ahí ADN, el noboísmo, no tiene mucha fuerza y va a tener que depender de otros partidos y movimiento. Eso sí puede ser complicado para Daniel Noboa”, dijo Febres Cordero.
Mira la entrevista completa aquí.