Fiscalía de Perú citó al hermano de Boluarte para responder por presunto tráfico de influencias

El alcalde Nixon Hoyos Gallardo también acudirá al Ministerio Público para ser interrogado sobre un supuesto favorecimiento de recursos públicos.

La Fiscalía de la Nación de Perú citó a Nicanor Boluarte Zegarra, hermano de la presidenta peruana Dina Boluarte, para responder por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias en agravio del Estado, reportaron medios locales.

Boluarte será interrogado el próximo martes 21 de noviembre, desde las 9:30 de la mañana, en la sede del Ministerio Público en la avenida Abancay, en el centro de Lima, como parte de la investigación preliminar sobre la polémica reunión que Boluarte Zegarra sostuvo con Nixon Hoyos Gallardo, alcalde del distrito de Nanchoc.

Un periódico dominical reveló que Hoyos asistió a la fiesta de cumpleaños de Boluarte Zegarra el 18 de octubre y nueve días después recibió 20 millones de soles (alrededor de 5 millones de dólares) para cinco obras públicas de Nanchoc.

En ese sentido, Hoyos fue convocado para el lunes 20 de noviembre, en el mismo horario, para exponer su versión.

Desde el Gobierno de Boluarte han rechazado enfáticamente que se trate de un acto de corrupción y saludaron la investigación abierta por la Fiscalía.

Fuente: RT

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61