1550x220

Guillermo Lasso recibió en Carondelet a la administradora de Usaid, Samantha Power

Guillermo Lasso recibió este jueves, 9 de noviembre, en el Palacio Presidencial a la administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power.

La Usaid implementará una iniciativa en Ecuador para dar asistencia técnica al Gobierno nacional y a los gobiernos provinciales y municipales para el fortalecimiento y manejo de planes de seguridad, frente a una ola de violencia sin precedentes que vive el país.

Durante el encuentro con el mandatario saliente, la titular de esta institución estadounidense mencionó que “trabajan juntos para diseñar nuevos programas sobre seguridad ciudadana que pueda marcar la diferencia en la lucha contra el aumento de la delincuencia y la violencia”.

Por su parte, Lasso se refirió a los programas de cooperación que se mantienen con esa agencia.

Power también tiene citas con el presidente electo, Daniel Noboa; el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, y delegados de sectores sociales e indígenas.

La jefa de la ayuda al desarrollo de Estados Unidos aseguró el miércoles que este nuevo programa es un reflejo de la manera en que la administración del presidente estadounidense Joe Biden ha “internalizado” las urgencias y prioridades de Ecuador.

“Sabemos que este es un tema prioritario para los ecuatorianos y Estados Unidos está expandiendo su cooperación para hacer más contra la inseguridad ciudadana en un momento que la violencia se ha disparado”, mencionó Power, en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Power presentó ayer una iniciativa público-privada para mejorar las condiciones y oportunidades económicas de unos 800 pequeños agricultores ecuatorianos.

Asimismo, aseguró que la Usaid continuará su apoyo a Ecuador cuando asuma la Presidencia Noboa.

La posesión del nuevo mandatario está planificada, en principio, para el próximo 30 de noviembre.

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61