Gustavo Alfaro ya tuvo en sus manos la camiseta de la selección nacional de Costa Rica en lo que será su nueva etapa profesional donde buscará llevar a los ticos a una nueva Copa del Mundo.
El argentino arribó a suelo costarricense el pasado sábado y ya ha estado trabajando en las instalaciones del Proyecto Gol, casa de la selección de Costa Rica, pero fue hasta jueves que tuvo su presentación oficial ante los medos de comunicación.
Gustavo Alfaro no ocultó sentirse muy ilusionado del proyecto que está encabezando ahora luego de haber alcanzado una Copa del Mundo con el combinado de Ecuador y su deseo de volver a repetir esa sensación lo hizo ver con muy buenos ojos la posibilidad de venir a Costa Rica.
“Muchas gracias por este desafío y bienvenidos a nuestro sueño, que ojalá sea un sueño de pura vida y de emociones que nos haga palpitar en medio del camino con algo que nos haga entender todo el esfuerzo que pusimos”, dijo Gustavo Alfaro en el primer mensaje que dio.
Alfaro es firme de que estará presente en los dos juegos que tendrá Costa Rica ante Panamá el próximo 16 y 20 de noviembre correspondientes a los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf donde los ticos se juegan su boleto a la Copa América.
Sin embargo, habló claramente sobre sus intenciones de formar un equipo competitivo, todo empezará con esa primera lista, con la que empezará a conocer de primera mano a sus jugadores en el campo de juego y desea lograr toda la comunión necesaria para que Costa Rica camine hacia adelante.
«No vengo a cambiar la idiosincrasia del fútbol costarricense, la respeto, pero entiendo por donde va el futbol hoy y donde nos vemos en cinco años, dentro de diez ¿Cómo analizamos? ¿Dónde estamos hoy? Quiero un equipo que tenga identidad y que juegue igual contra todos los rivales y en cualquier condición», señaló.
Gustavo Alfaro tiene 61 años y en su carrera ha tenido un largo recorrido por clubes de argentina como San Lorenzo, Boca Juniors, Olimpo, Arsenal, entre otros; mientras que fuera de su país estuvo con el Al- Ahli de Arabia Saudita y su ya conocida etapa con la selección de Ecuador donde logró clasificarla a Qatar tras terminar en la cuarta posición en la eliminatoria de Conmebol.