Piqué: «No hay nadie como Xavi para volver a jugar bien»

Gerard Piqué, entrevistado en ‘El Món a RAC1’ para hablar de la expansión internacional de la Kings League, analizó el momento actual del FC Barcelona, club que dejó hace un año. «No hay nadie mejor que Xavi para darle una vuelta y volver a jugar bien», sentenció sobre las críticas tras la derrota 1-0 en Hamburgo ante el Shakhtar Donetsk: «Mientras haya soluciones hay que tener paciencia porque Xavi conoce la casa mejor que nadie, desde niño. ¿Si he hablado con él desde que me fui? No. Bueno, sí. Me llamó para la celebración de la Liga, pero yo no me veía allí».

El exdefensa azulgrana de 36 años explicó que «ya sabemos que en el Barça necesitamos ganar y jugar bien, pero cuando llegan un par de partidos en los que las sensaciones no son buenas comienzan los nervios y las crítica, es el pan nuestro de cada día en este club, es el nivel de exigencia que ya nos esta bien, pero los que están ya lo saben y no queda otro que jugar mejor. En Madrid estarían encantados con el 0-1 de Anoeta en el minuto 92, pero aquí no nos parece bien por el juego y eso es una presión extra para el entrenador y los jugadores».

Valoró Piqué que «la mezcla de jugadores jóvenes y veteranos es positiva y a nosotros ya nos funcionó, pero hay que tener paciencia».

Sobre la defensa del Barça en el ‘caso Negreira’ apuntó que «es complicado salir a dar explicaciones cada día» y proclamó que «separando el tema de si hubo pagos, es acojonante que la gente diga que ganamos por los árbitros cuando fuímos tan superiores que no había árbitro que nos pudiera ayuda porque ganábamos la mayoría de partidos por aplastamiento, se intenta tergiversar algo que fue muy bonito, estoy convencido de que el club se defenderá bien. ¿Madridismos sociológico? Estamos en un país en el que hay más gente del Madrid que del Barça y queremos molestar, pero no hay que entrar en estas guerras, nos tenemos que centrar en nosotros».

Se mostró ilusionado con el líder de la Liga: «El Girona tiene una cara de Leicester brutal. Es complicado, pero lo mismo se decía del Leicester cuando ganó la Premier. Es un proyecto que hay que admirar».

Del Real Madrid apuntó que «es más de lo mismo, lo de siempre, con poco van sacando adelante los partidos y competirán por todo al final. Es un equipo que no transmite, pero que estarán ahí y llegarán al momento decisivo de la Champions. Han ganado más que nadie en Europa, pero nuestra forma de ser y de pensar hace que cuando nosotros ganamos sea recordado para siempre. En Europa recuerdan el Barça de Pep como el mejor equipo de la historia reciente. La última Champions del Madrid fue un milagro y nadie la recuerda, no fueron superiores en ninguna eliminatoria, y para ellos sólo fue una más. ¿Bellingham? Es un jugadorazo, lo tiene todo, muy completo».

Vía Mundo Deportivo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER