El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, dialogó, mediante enlace radial, sobre la preparación de la ciudad ante la llegada del evento El Niño.
Aquiles Alvarez comentó que se ha organizado el presupuesto de Direcciones, Empresas Públicas y Fundaciones. En total, se ha establecido un monto de $25 millones para la prevención contra El Niño y se trabajará de la mano con SEGURA EP, ATM, y las diferentes Direcciones Municipales.
Actualmente se está elaborando con EMAPAG (Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil) el denominado “Plan Choque”, que tiene la finalidad de mitigar los efectos del fenómeno climático.
Con una inversión de $7,5 millones, este plan consiste en en perfilar canales, optimizar alcantarillas y ductos cajón e implementar sedimentadores y obras complementarias al sistema de alcantarillado pluvial. Son 16 obras prioritarias que beneficiarán a 160.000 habitantes de sectores vulnerables de Guayaquil.
En lo que respecta a los racionamientos de energía eléctrica, el alcalde de Guayaquil comentó que el Municipio está bien preparado para mitigar el problema de la electricidad que afronta el país y, más que la estructura municipal, está preocupado por el bienestar de la ciudadanía.
Mira la entrevista completa aquí.