Daniel Noboa deberá hacer consensos y cumplir con los compromisos, dijo Ricardo Vanegas

En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, dialogó el Dr. Ricardo Vanegas, exasambleísta por Pachakutik, se refirió al nuevo Gobierno en Ecuador y a la relación que debe tener con el Legislativo, “El presidente Noboa, nunca fue anti un grupo o otro grupo, un Presidente siempre va a conversar con todos”.

Sobre la postura del presidente electo al posible juicio político a la Fiscal General indicó, “celebro al igual que los ecuatorianos, que él no va a prestarse a un juicio político a la Fiscal General Diana Salazar, ella tiene sus logros en la parte judicial en el país”.

Vanegas indicó que los 137 asambleístas no deben aspirar a ser presidentes o vicepresidentes de alguna comisión legislativa, si no realizar su trabajo, que es fiscalizar y legislar, ”
El presidente es colegislador, las leyes que él necesita que se prueben en la Asamblea serán enviadas como económicas urgentes, y finalmente el Presidente tiene la facultad de vetarlas por inconstitucionales”.

Un Presidente no necesita estar con mayorías o minorías, A Lasso cuando le comenzó a estorbar la Asamblea, mandó a todos a la casa, Daniel Noboa va a entrar en un año muy corto, y en la primera etapa es el enamoramiento, agregó.

El exlegislador indicó que el ministerio de Gobierno y del Interior deben estar unidos, “no sé porque Lasso dividió ese Ministerio, debería ser el ministro del Gobierno quién se preocupe por la parte política y por la seguridad del país. No puede ser un policía retirado quien presida el ministerio, uno tiene que poner a un civil o a un político con experiencia en temas de criminología o seguridad, ese fue un gran error de este Gobierno, tienen que poner a un político que sepa que el cargo que el desempeña es de control político”.

Acotó que el Presidente debe aprender a realizar consensos y también cumplir con compromisos, “porque cuando se compromete a algo y no cumple genera desconfianza en la otra parte, Daniel Noboa va a conversar con todos, el conversar no significa comprometerse a nada, hay que escucharlos, no solo a los representantes de la Asamblea. Ecuador vive una situación de crisis”.

 

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER