Prepara tus decoraciones, que se acerca la Navidad.
Decorar el árbol en una esquina de la casa es una de las actividades más importantes para quienes celebran la Navidad. Algunos lo convierten en una tradición en familia y otros prefieren decorarlo solos con villancicos de fondo.
Y aunque la Navidad se festeja en diciembre, hay familias que empiezan a adornar el árbol desde noviembre. La fecha puede variar dependiendo de muchas razones, como la disponibilidad de la persona que pone el árbol, así como por las creencias familiares.
Sin embargo, si quieres adornar el árbol en una fecha especial, debes conocer los tres eventos que se acercan.
Una de estas fechas es el Inicio del Adviento, una tradición religiosa que comienza 4 domingos antes de Navidad. Este año, esa fecha cae el 26 de noviembre. Por lo tanto, es un buen día para también poner el árbol.
Si crees que aún es muy pronto, quizás te interesa decorar el árbol de Navidad cuando comienza diciembre. Es una forma de decirle adiós al mes de Noviembre y a todo lo que se lleva consigo, para recibir al nuevo y último mes.
Cuándo quitar el árbol de Navidad
Esta es otra de las dudas que suelen tener las personas que celebran la Navidad.
La fecha más temprana es el 26 de diciembre, un día después de las fiestas, pues ya pasó el evento del nacimiento de Jesús.
Otras familias, en cambio, lo dejan adornado hasta el 2 de enero y luego lo sacan para celebrar un nuevo año.
En cambio, en los países donde suelen llegar los Reyes Magos, el árbol se suele dejar hasta el 6 de enero para que las celebraciones continúen. (I)
Fuente: El Universo