Por qué la batería del Apple Watch Series 9 se agota tan rápido y cómo solucionarlo

Los usuarios deberán esperar a una nueva actualización de watchOS para que el reloj pueda funcionar correctamente.

Diversos reportes provenientes de usuarios de los nuevos Apple Watch Series 9 y del Apple Watch Ultra 2 indicaron que los dispositivos presentaron serios problemas con respecto al uso de su batería y es que esta se estaría agotando mucho tiempo antes de lo previsto durante su uso normal y corriente.

A raíz de esto y que Apple efectivamente llegó a confirmar este fallo, los usuarios también saben que este inconveniente no se produce por un problema directamente relacionado con un componente de sus relojes sino que esto se ha generado a partir de un error en el sistema watchOS de la compañía. En general, todos los modelos de estos dispositivos presentan el mismo inconveniente a partir del Apple Watch Series 4 en adelante.

Aunque el inconveniente se ha presentado a partir de la llegada de la actualización de watchOS 10, la compañía ya indicó que está trabajando en el desarrollo de una nueva versión del sistema operativo que solucione este problema. Se trataría de una versión modificada del mismo sistema operativo y podría tratarse de una versión ligera solo para resolver este inconveniente.

En caso contrario, Apple podría estar trabajando en la solución al problema como parte de la próxima actualización de watchOS que además podría incluir nuevas funciones o características del sistema operativo para los relojes. Sin embargo, ya sea una modificación menor o una versión mejorada, la compañía no ha dado indicación alguna sobre cuándo llegaría esta mejora.

Usuarios del Apple Watch Series 9 y del Apple Watch Ultra 2 reportan problemas en la vida de sus baterías. (Reddit/MelloGang17)Usuarios del Apple Watch Series 9 y del Apple Watch Ultra 2 reportan problemas en la vida de sus baterías. (Reddit/MelloGang17)

Lo cierto es que los reportes de los usuarios sí indican que el problema es grave pues mientra que Apple indicó que los Apple Watch Series 9 tendrían una batería con una duración de 18 horas, el fallo drena este componente hasta agotar toda la energía almacenada en tan solo tres horas. Algunos usuarios incluso indicaron que su batería se reducía en 25% en apenas 30 minutos.

Por el momento no se han generado reportes sobre posibles soluciones a las que los usuarios puedan recurrir para solucionar su inconveniente. Lo que sí pueden hacer por el momento es notificar de este inconveniente en Apple para generar una sensación de urgencia y mantenerse cerca del cargador de sus relojes en caso de que sea necesario.

En caso de que lo consideren necesario, los usuarios también podrían activar el modo de ahorro de energía en el modelo de Apple Watch que tengan, de modo que puedan maximizar el rendimiento de su reloj aunque esto implique la inhabilitación temporal de algunas de las características del dispositivo.

Usuarios del Apple Watch Series 9 y del Apple Watch Ultra 2 reportan problemas en la vida de sus baterías. (Reddit/Jamesd0ng)Usuarios del Apple Watch Series 9 y del Apple Watch Ultra 2 reportan problemas en la vida de sus baterías. (Reddit/Jamesd0ng)

Double Tap en el Apple Watch

Según Apple, “Double Tap” es un gesto que permite controlar las funciones básicas del reloj y que además no requiere que el usuario toque realmente el reloj, sino solo que lo simule con el dedo índice y el pulgar de la mano donde lleva colocado el reloj, como si hiciera un movimiento de pinzas. Este gesto funciona para atender llamadas, desactivar alarmas, iniciar un conteo en el cronómetro, etc.

Otras de las funciones de este gesto son:

– Abrir el Smart Stack, la función que permite apilar widgets con las funciones destacadas por el usuario.

– Ver la notificación de un mensaje, deslizar la pantalla para ver textos más extensos (con un doble toque adicional), contestar usando el ingreso de texto por dictado de voz.

– Pausar, reanudar y finalizar un temporizador.

– Reproducir y pausar música, podcasts y audiolibros.

Apple Watch cuenta con una función llamada Double Tap con la que se puede ejecutar acciones sin tocar el reloj. (Apple) Apple Watch cuenta con una función llamada Double Tap con la que se puede ejecutar acciones sin tocar el reloj. (Apple)

– Cambiar al modo elevación dentro de la aplicación de brújula.

– Tomar una foto con el iPhone por medio de la función del control remoto disponible en la aplicación Cámara.

– Iniciar o detener los recordatorios automáticos de ejercicios

– Realizar acciones primarias a partir de las notificaciones como contestar mensajes desde una aplicación de terceros (como WhatsApp), detener recordatorios, etc.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61