GARRA CHARRÚA AL RESCATE: Con gol de Araujo el Barça se impuso ante la Real Sociedad

Triunfo agónico del Barça en San Sebastián (0-1) tras un partido para el olvido. Araujo apareció en el último suspiro para dar la victoria a los culés ante la Real Sociedad después de haber lucido una de sus peores versiones de la temporada. Pese a ello, los culés consiguieron un victoria muy valiosa que permite volver a meter presión a sus rivales directos en la tabla y seguir a cuatro puntos del liderato liguero.

Xavi repitió la fórmula que usó en el once del Clásico con Araujo de lateral derecho y Cancelo más adelantado, mientras que Lewandowski y Koundé volvieron a la titularidad. Por su parte, el recuperado Pedri empezó en el banquillo ante la falta de ritmo competitivo y Fermín y Gavi acompañaron a Gündogan en la medular.

El viento y la intensa lluvia que había acompañado a los azulgrana a su llegada a Donostia desapareció por completo a la hora del partido, pero el vendaval se trasladó al terreno de juego. Barrenetxea tuvo la primera ocasión a los 30 segundos, Oyarzabal estuvo cerca de aprovechar un error de Koundé en la salida de balón y Mikel Merino cabeceó fuera por poco a la salida de un córner. Todo en menos de tres minutos. El Barça no podía superar la buena presión alta de los vascos y la única vía de ataque eran las incorporaciones de Balde por la izquierda, con total libertad pero sin precisión final.

La Real Sociedad estaba muy cómoda, administrando la posesión con calma y ganando la mayoría de las disputas, y el ex azulgrana Take Kubo obligó de nuevo a Ter Stegen a lucirse con un pie providencial al cuarto de hora. La noche no pintaba bien para los culés, pero Gavi estuvo cerca de abrir el marcador con una jugada de raza y calidad que frenó Zubeldia. Sin embargo, la aproximación del joven andaluz fue un espejismo y la Real volvió a imponer su juego.

Take, el mejor de los locales, fue un incordio constante para la defensa culé y pasada la media hora los ‘txuri urdin’ estuvieron a punto de aprovechar un error en el blocaje de Ter Stegen para poner el 1-0. Las sensaciones de los azulgrana no eran buenas, sin ideas y sin generar ocasiones ante la portería de Remiro. Xavi no paraba de hacer indicaciones desde la banda para corregir a sus futbolistas, pero la Real Sociedad no daba un respiro y continuaba apretando en busca del primer gol. El Barça deseaba llegar al descanso a toda costa para enderezar el rumbo, pero justo antes del intermedio hubo un posible penalti sobre Joao Félix que el colegiado Alberola Rojasno sancionó tras consultar con el VAR.

El 0-0 al descanso era la mejor noticia para el Barça y quedaba toda la segunda mitad para cambiar el chip. No obstante, el paso por vestuarios no mejoró las prestaciones de los culés y la Real Sociedad era dueña absoluta del ritmo del partido. Xavi veía que el equipo no reaccionaba y antes de la hora de encuentro apostó por dar entrada a Pedri y Ferran Torres en lugar de Fermín y Lewandowski, que apenas tocó balón, para intentar cambiar la tendencia.

Con Pedri en el campo se pudo frenar un poco el ímpetu de los locales, pero el Barça tampoco conseguía generar acciones peligrosas. Pasaron unos minutos de tanteo, Xavi volvió a mover el banquillo con Raphinha y Lamine Yamal, pero tampoco tuvieron incidencia en el partido. En el tramo final ambos equipos estuvieron más imprecisos, con Barrenetxea y Araujo probando a Ter Stegen y Remiro en sendos tiro lejanos, y cuando parecía que el 0-0 sería definitivo apareció Araujo para cabecear al fondo de la red un buen centro de Gündogan. El asistente de Alberola Rojas invalidó el gol por fuera de juego, pero la revisión del VAR corrigió la decisión para que el Barça consiguiera un triunfo que parecía imposible. Victoria, pero hay que mejorar si el objetivo es pelear y ganar LaLiga.

Tomado de Mundo Deportivo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61