QUIERE LA PRIMERA – Diniz, DT de Fluminense: “Son dos equipos que merecieron llegar a la final. Boca tiene nuestro respeto”

Fernando Diniz, director técnico de Fluminense, se abstuvo de despejar este viernes la duda de si alineará al conjunto carioca más ofensivo en la final de la CONMEBOL Libertadores el sábado frente a Boca Juniors, con la entrada del joven y veloz atacante John Kennedy, o si reforzará el mediocampo.

El entrenador del conjunto carioca y seleccionador interino de Brasil admitió que ya sabe el equipo que alineará el sábado en el Maracaná de Río de Janeiro, pero dijo que los hinchas «van a tener que esperar» hasta última hora.

«Sé hace mucho tiempo el equipo que va a jugar», admitió el entrenador en la conferencia de prensa en el Estadio Maracaná en vísperas de la final en que Fluminense intentará su primer título de la Libertadores tras haberlo dejado escapar en 2008 ante Liga de Quito.

Diniz admitió que tiene la posibilidad de contar con un equipo mucho más ofensivo en el caso de aprovechar a Kennedy o de uno más conservador en caso de que opte por Martinelli, como compañero del argentino Germán Cano en el ataque del Fluminense.

Dijo que Fluminense gana más profundidad cuando juega con Kennedy pero pierde refuerzo en el centro de la cancha, mientras que con Martinelli gana más recursos en la creación de jugadas.

«La base de mi estrategia es colocar el mejor equipo a cada partido y eso es lo que voy a hacer mañana», dijo.

Rechazó la tesis de que Fluminense es un equipo al que le gusta jugar más ofensivo mientras que Boca prefiere concentrarse en la defensa y salir a los contragolpes.

«Son dos equipos que merecieron llegar a la final. Boca tiene nuestro respeto. Hizo mucho para llegar a la final. Es un equipo que sabe defender, pero también sabe ganar. Tiene mucha calidad técnica, grandes jugadores y un muy buen trabajo de su técnico», afirmó.

Según Diniz, la final de la Libertadores será muy equilibrada ya que los rivales tienen condiciones de protagonizar un gran juego.

Dijo igualmente que Boca no llegó a la final únicamente por la calidad de su arquero, Sergio Ramero, que fue decisivo en las tandas de penales en octavos, cuartos de final y semifinal.

«Tenemos mucho respeto por lo que hizo Boca. Llegaron a la final porque tienen un gran equipo y un gran entrenador y no por los penales», afirmó Diniz, quien admitió que el Fluminense también se preparó muy bien por si tiene que decidir el título en la tanda.

Diniz también restó importancia a la circunstancia de que el partido se juegue en el Maracaná, su estadio, opinando que no será «algo tan determinante», apuntando que «Boca sabe jugar bien fuera de casa».

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER