Municipio de Guayaquil remodelará cinco parques del norte de la urbe

Parques de sectores del norte de la ciudad será intervenidos y remodelados por el Municipio de Guayaquil para su recuperación integral. El cabildo indicó este jueves, 2 de noviembre, que se arrancó con la obra municipal en el sector de Albonor.

En esa zona se está armando el enmallado de hierro para lo que será la base de la glorieta del nuevo parque.
Mario Bruque, presidente del comité barrial, aseguró que la ejecución de esta obra es un pedido de hace más de 20 años.
Otros parques que se reconstruyen son los ubicados en la manzana 8 de la ciudadela Guayacanes. Ese espacio, según moradores, estaba abandonado.

Mientras que en Samanes 1, una retroexcavadora empezó el movimiento de tierra y retiro de estructuras, como banquetas y escalinatas deterioradas. El proyecto de cinco nuevos parques se realizará también en Samanes 2 y Orquídeas.
Estos parques incluyen área deportiva con caminera y pista de trote, juegos infantiles y máquinas para hacer ejercicios. También se implementarán jardines alrededor de las glorietas, pérgolas, bancas, zona de pícnic, mobiliario urbano, cerramiento perimetral ornamental, diseño agronómico de especies bajas y árboles.
El Municipio indicó que, con la intención de rescatar los espacios comunitarios y así recuperar el tejido social de la ciudad, se priorizó la inversión de $ 726.473,22 para beneficiar a cerca de 22.000 moradores del Distrito 2.

La Unidad de Infraestructura Comunitaria (UIC) supervisa la obra, cuyo plazo de ejecución es de 120 días. (I)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER