Diez ambulancias fueron entregadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) a 8 provincias del país, con el objetivo de fortalecer la atención prehospitalaria.
La entrega oficial se realizó durante un evento desarrollado en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, en el que participó Carmen Guerrero, viceministra de Atención Integral en Salud.
Esta segunda flota de ambulancias brindará servicios en áreas de difícil acceso de las provincias de Carchi, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Cotopaxi, Pastaza, Chimborazo y Morona Santiago.
Son parte de las 186 ambulancias que adquirió el MSP con una inversión de $ 26.4 millones, gracias a un convenio suscrito con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
“Este fue un trabajo de más de un año que se logró con un socio estratégico como UNOPS, quien se encargó de la licitación internacional en el que se obtuvo el 16% de ahorro. Ese ahorro permitió la compra de 28 ambulancias adicionales más para potenciar el sistema de salud en el país”, señaló Guerrero.
Mónica Ciles de UNOPS resaltó el compromiso de ambas instituciones para hacer posible esta adquisición. “Que mejor ejemplo que el trabajo conjunto, este es un país que se merece lo mejor, estos equipos son de primera y están a disposición de la ciudadanía”, dijo la funcionaria. (I)