178 agentes de la CTE se suman a controles en Guayaquil en 32 intersecciones afectadas por cortes de luz

Un grupo de 178 agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) apoya a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) en el control del flujo vehicular durante los apagones programados en Guayaquil, situación que afecta al sistema de semaforización de muchos sectores.

Desde este miércoles 1 de noviembre se observa a los uniformados de la CTE en varias intersecciones, como por ejemplo en la avenida de las Américas e Isidro Ayora, Isidro Ayora y José María Roura, redondel de la avenida Antonio Parra Velasco, avenida Francisco de Orellana, entre otras.

Esto es parte de un acuerdo interinstitucional entre la CTE y la ATM mientras duren los cortes de energía eléctrica dispuestos a nivel nacional por el estiaje.

Los uniformados de la Comisión de Tránsito estarán desplegados en 32 intersecciones de las vías de mayor flujo vehicular, principalmente del norte de Guayaquil en dos turnos.

Durante estos días se ha registrado congestionamiento y confusión en algunos sectores debido a que los semáforos se han apagado durante los racionamientos programados.

Para este miércoles en la urbe porteña la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) ha dispuesto cortes de energía en cinco franjas horarias, desde las 07:00 hasta las 17:30.

Transportistas y ATM acuerdan mantener pasaje de bus a $0,30, levantar suspensión de buses sancionados y continuar con mesas técnicas

Los racionamientos se iniciaron desde el viernes de la semana anterior debido al bajo nivel del caudal que registran las principales centrales hidroeléctricas.

El Gobierno nacional anunció esta semana que durante el feriado, desde este jueves hasta el domingo, no habrá cortes de luz. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER