Se puede decir que Samborondón es una ciudad más segura, afirmó Juan José Yúnez

El alcalde de Samborondón, Ing. Juan José Yúnez, compartió, mediante enlace radial, las estrategias para combatir la inseguridad dentro del cantón.

La seguridad es un tema que preocupa a todos los ecuatorianos. La zona 8, comprendida por los cantones Guayaquil, Daule y Samborondón es una de las que tiene mayor crecimiento de delincuencia en el país. Sin embargo, según Yúnez, Samborondón se ha mantenido dentro de niveles que muestran que es una ciudad más segura.

Esto gracias al trabajo en conjunto con la Policía Nacional. La Alcaldía le brinda las herramientas a la entidad, como 350 cámaras de seguridad de última tecnología instaladas en diferentes sectores de la ciudad, sobre todo, en lugares con mayor afluencia de personas, conectadas a un centro de monitoreo donde hay personal de la Policía para atender cualquier emergencia y seguir la trazabilidad del robo.

Un punto importante en la lucha contra la inseguridad es trabajar en la prevención del delito, con acciones para reestablecer el tejido social mediante programas para niños, jóvenes y adultos, y programas para prevenir la violencia a la mujer.

Todos los miércoles Yúnez lleva a cabo una mesa de seguridad para trabajar de la mano con diferentes entidades para bajar los índices de violencia. Este trabajo coordinado ha dado resultados. Desde los meses de julio-agosto se redujo el incremento de la inseguridad en delincuencia común en un 25%. La idea es llegar a cifras más bajas en los meses más críticos como noviembre y diciembre. 

El alcalde de Samborondón ha trabajado con expertos en el tema, como el sociólogo colombiano Hugo Acero, quien fue asesor presidencial de las Consejerías de Paz y de Seguridad Nacional de Colombia. También, se encuentra en conversaciones con el ex candidato a la Presidencia, Jan Topic, para aprovechar sus conocimientos en tecnología para armar un sistema donde se pueda centralizar información mezclando las bondades de los avances tecnológicos con la inteligencia artificial, el reconocimiento de placas con información de empresas privadas de seguridad.

El Centro de Mediación de conflictos ha sido clave en la estrategia de prevención de delitos y violencia. “Ha marcado un camino para que Samborondón se convierta en una ciudad de paz”, dijo Yúnez.  

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61