El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo se clasificó este martes a los cuartos de final de la Copa del Rey de Arabia Saudí al vencer por 1-0 en la prórroga al Al-Ettifaq.
Sin embargo, el astro portugués tuvo una noche complicada en donde ni los hinchas rivales, ni el árbitro le ‘colaboró’ a Cristiano quien ha sido protagonista de varios momentos que se han vuelto viral en las distintas redes sociales.
Primero, el roce empezó con el árbitro, el italiano Piero Mazza quien, a ojos del ‘Bicho’, no estaba tomando las decisiones acordes al partido.
De hecho, en una jugada en la que ni siquiera Cristiano participó, el portugués se acercó al árbitro a reclamarle la falta y, tras no recibir la respuesta esperada, dos Santos Aveiro se dio la vuelta y ‘manoteó invadido por la impotencia. Claramente, el juez italiano no permitió la actitud y amonestó a Cristiano que no tomó de la mejor manera la amarilla.
Tiempo después, en una acción similar, volvió a la carga Cristiano a reclamar. Nuevamente, se encontró con la negativa del italiano y los gestos que dejó el portugués dieron de qué hablar.
Con los ánimos calientes, los hinchas rivales también pusieron de su parte y luego del ‘reclamo’ por la entrega del Balón de Oro 2023 a Lionel Messi, los aficionados le estuvieron recordando constantemente al argentino campeón del mundo gritándole «Messi, Messi, Messi» cada vez que se acercaba a algún saque de banda. Con el cúmulo de cosas, Cristiano explotó nuevamente y mandó a callar a la hinchada con el típico gesto, además de alguna que otra manoteada y mandarlos a calmarse.
Con su historial a lo largo del partido con el árbitro, el exjugador del Real Madrid dejó un momento más que memorable y del que muchos también están hablando en redes sociales, pues, increíblemente, Ronaldo pidió que cambiaran el árbitro luego de que, según él, el árbitro no ejerciera de la mejor manera su rol.
No fue hasta el gol de Sadio Mané en tiempo extra que logró ‘sacarse la espinita’, pues, una vez marcó el senegalés, aprovechó para abrazarlo, gritarle el gol directamente a la hinchada y repetirles el gesto de que se callen, además de mandarlos a que se calmen y dejen de provocarlo. De igual manera, Mané también lo acompañó en el festejo con gestos similares.
Para terminar de rematar el partido, ambos equipos acabaron el partido en el estadio Al-Awwal Park con un jugador menos. El brasileño Anderson Talisca, del Al-Nassr, fue expulsado con roja directa por una dura entrada a un rival en la prolongación del primer tiempo y el Al-Ettifaq también se quedó con diez por la expulsión de Ali Hazzazi en el minuto 89.
Finalmente, gracias al gol de Mané, el Al-Nassr logró clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí y se tendrá que mantener al pendiente para conocer cual será su próximo rival.