Los últimos 90 minutos de la Copa Sudamericana darán a conocer este sábado en la ciudad de Punta del Este al nuevo campeón en una final que pondrá cara a cara al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito y al brasileño Fortaleza.
Será el turno de Yago Pikachu, de Alexander Domínguez, de Juan Marín Lucero, de Paolo Guerrero y de muchos otros. Todos saltarán al campo del estadio Domingo Burgueño Miguel del principal balneario uruguayo con una sola idea: llevarse el título a casa.
Más de 10.000 seguidores que ya pasean por la zona acompañados de banderas y camisetas de sus equipos estarán allí para alentarlos en un partido muy especial para ecuatorianos y brasileños.
Campeón en 2009 de la Copa Sudamericana, Liga de Quito intentará quedarse nuevamente con un trofeo que levantó de la mano del entrenador Jorge Fossati y con Claudio Bieler y Edison Méndez como figuras.
También buscará sumar la quinta estrella a su escudo tras también ganar una Copa Libertadores y dos ediciones de la Recopa Sudamericana.
Del otro lado, el Fortaleza buscará su primer título internacional en la primera final de este tipo que jugará y a la que accedió tras dejar por el camino al paraguayo Libertad y a los brasileños América Mineiro y Corinthians.
Impulsado por los goles del argentino Lucero, el once dirigido por Juan Pablo Vojvoda buscará adueñarse del balón en Punta del Este para hacerle daño a un rival que tiene en Facundo Rodríguez a uno de los mejores centrales de la competición.
El goleador liderará el ataque de los brasileños y será asistido desde atrás por Yago Pikachu, por el también argentino Tomás Pochettino y por Guilherme. Mientras tanto, es probable que Joao Ricardo, Tinga, Emanuel Brítez, Bruno Pacheco, e Welison y Caio completen el once del Fortaleza.
Por su parte, con la experiencia de haber jugado y ganado una final de Sudamericana, el mundialista Alexander Domínguez liderará desde la portería a un Liga de Quito que tendrá en el ataque al histórico Paolo Guerrero.
A sus 39 años, el goleador peruano llegó al equipo ecuatoriano y rápidamente se convirtió en figura de un torneo en el que marcó tres tantos en los seis partidos que disputó.
Ganador en dos ocasiones de la Bundesliga alemana y campeón de un Mundial de Clubes en el que fue figura tras marcar el gol que le dio el título a su equipo, Guerrero buscará levantar otra copa.
Lo hará con un equipo que dejó por le camino al chileno Ñublense, al brasileño Sao Paulo y al argentino Defensa y Justicia.
Y ahora será al Fortaleza al que intentará vencer para volver a ganar título que los dirigidos por Luis Zubeldía buscarían con Domínguez, José Alfredo Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñónez, Mauricio Martínez, Lucas Piovi, Renato Ibarra, Sebastián González, Jhojan Julio y Guerrero.
Ya instalados en Punta del Este, donde en esta jornada reconocerán en estadio local, ecuatorianos y brasileños ultiman detalles para saltar al campo y dejar todo en los últimos 90 minutos de una Copa Sudamericana que este sábado conocerá a su nuevo campeón.