A una edad temprana, los niños de varios famosos han comenzado a mostrar su talento; otros tantos lo han afianzado y ya se perfilan a llenarse de premios en un futuro cercano.
A lo largo de las décadas, se ha visto cómo los hijos de artistas han tenido que lidiar con la fama de sus padres. Muchos han sido acusados de vivir como reyes gracias a las enormes fortunas que amasaron sus progenitores, otros han sido acosados hasta el cansancio por la prensa y han optado por alejarse lo más posible del ojo público.
Sin embargo, otros tantos han decidido seguir los pasos de sus padres o bien, aprovechar sus conexiones y fortuna para crear su propio legado en otras áreas artísticas. Algunos han tenido éxito, otros pasaron desapercibidos y otros comienzan su propia historia, y desde sus primeras apariciones frente a las cámaras o incluso en el escenario, ya muestran que tienen un enorme talento y muchos deseos de hacerlo explotar.
A continuación, algunos de los hijos de estrellas de la música y el cine que recientemente comenzaron su carrera artística con el pie derecho.
Emme Maribel Muñiz, hija de Jennifer López
La hija de Jennifer López y Marc Anthony hizo su debut musical en uno de los escenarios más importantes del planeta: el Superbowl. La pequeña de entonces 11 años, se presentó junto a su madre y Shakira para interpretar fragmentos de las piezas Let’s Get Loud y Born in the USA. La presentación de Emme dejó con la boca abierta a los miles de asistentes y televidentes del evento, pues a su corta edad, demostró tener una voz meramente privilegiada.
Si bien, parece que Emme quiere dejar pasar un tiempo antes de lanzar un álbum debut, al ser hija de JLo ha sido imposible que se aleje de los paparazzis y la controversia. En los últimos meses, sus apariciones en público han causado toda clase de comentarios debido a la ropa tan “masculina” que usa, además de los colores tan intensos de cabello que la chica 13 años ha escogido usar.
A esto se le suma que Emme se ha declarado abiertamente no binaria, lo que no ha hecho más que avivar las críticas.
Willow Sage Hart, hija de P!nk
Willow es primogénita de Alecia Beth Moore, mejor conocida como P!nk. Nació en 2011 y desde muy joven mostró sus dotes musicales, haciendo su debut oficial en la pieza Cover Me in Sunshine y gracias al enternecedor mensaje de la pieza, la canción se volvió un éxito rotundo. Pero sin lugar a dudas, el momento que aseguró que Willow se convertiría en una estrella de la música fue en 2021, cuando junto a su madre, brindó una presentación de la pieza que la volvió famosa, pero en lugar de cantar, la dupla decidió dar un performance de danza aérea.
Si bien, P!nk es una experta en esta disciplina a tal grado que en cada uno de sus shows brinda una muestra de sus habilidades, que la niña de entonces 10 años volara por los aires junto a su madre dejó sin aliento a los televidentes y al público de los Billboard Awards 2021.
En 2023, P!nk decidió arrancar su gira mundial mostrándole al mundo que su hija de ahora 13 años sigue puliendo su técnica vocal, pues el primer show de la intérprete de So What? inició con una emotiva interpretación de Willow de Cover Me in Sunshine.
Lily Rose Depp, hija de Johnny Depp
Con 24 años, Lilly ya tiene una carrera dentro del cine y la televisión que poco a poco la encamina a convertirse en una de las actrices jóvenes más rentables de la actualidad. La hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis debutó en la cinta Tusk de 2014, y desde entonces, ha participado en producciones de mayor renombre como Yoga Hosers y El Rey.
En 2023, Lilly protagonizó el drama de HBO Max The Idol, la cual ha sido vapuleada por la crítica debido a un guion que muchos consideraron absurdo y una actuación caricaturesca del músico The Weeknd. Sin embargo, Lilly fue de los puntos altos de esta serie, sin problemas para tomar riesgos frente a la cámara como lo pueden ser las escenas de desnudos.
Sin dudas, la hija mayor de Johnny Depp tiene un futuro brillante frente a las cámaras.
London Hudson, hijo de Slash
London heredó el amor por el rock de su padre, pero en vez de una guitarra, decidió tomar las baquetas y convertirse en baterista. En 2020, la comunidad del rock se emocionó mucho cuando se reveló que London había comenzado una banda con los hijos de Robert Trujillo y el fallecido Scott Weiland. Sin embargo, el proyecto de nombre Suspect208 no prosperó y London decidió comenzar otra banda por su cuenta.
Es así que en 2021 llegó S8NT ELEKTRIC, una nueva banda conformada por London en la batería, Briana Carbajal en el micrófono, Niko Tsangaris en la guitarra y Jack Kleinman en el bajo. Con alrededor de 10 sencillos en plataformas, la agrupación ha logrado una gran aceptación por su sonido influenciado por el rock de los ochenta, pero con elementos contemporáneos que le ayudan a conseguir cierta frescura.
Actualmente se encuentran de gira por Estados Unidos y cada vez consiguiendo más adeptos.
Tye Trujillo, hijo de Robert Trujillo
Tye es un pequeño prodigio que desde su infancia mostró un enorme talento para el bajo, instrumento que comparte con su padre quien actualmente toca con nada menos que Metallica. Las habilidades de Tye son tan impresionantes que en 2017, con tan sólo 12 años, suplió al bajista de Korn, Reginald “Fieldy” Arvizu durante su gira por América Latina.
Tay también ha tocado con Suicidal Tendencies, banda donde también ha tocado su padre, pero además, en un esfuerzo por hacer su propia historia, Tay ha formado dos agrupaciones: Ottto y Feed The Beast.
Maya Hawke, hija de Ethan Hawke
Ethan Hawke se convirtió en uno de los nombres más famosos de Hollywood. Sin embargo, pareciera que hoy en día su hija está cobrando más popularidad que él, incluso con su larga trayectoria respaldándolo.
Maya debutó en 2017 con la oscarizada cinta Mujercitas; si bien, entrar a la industria del entretenimiento es difícil, comenzar una carrera en una película nominada a los Oscar es un golpe de suerte gigantesco.
Si bien, esta cinta demostró el gran talento de Maya, no fue sino hasta 2019 que su rostro se volvería tan popular como el de su padre, gracias a su participación en la serie Stranger Things.
En 2023, Maya fue parte de la más reciente cinta de Wes Anderson Asteroid City y pronto protagonizará la película biográfica Wildcat dirigida por el mismo Ethan Hawke. Al parecer, todas las estrellas están alineadas para que Maya inmortalice su nombre en Hollywood.
Willow y Jaden Smith, hijos de Will Smith
Jaden Smith tuvo una trayectoria importante dentro del cine, pero llegó a cierta edad en la que decidió plantarse ante su padre y decirle que quería cambiar el set de grabación por un estudio de grabación. En 2012, Jaden debutó como músico y con los años ha logrado ser muy respetado dentro del rap, pero a diferencia de su padre, quien también llegó a incursionar en el género, ha decidido tener un perfil bajo sin dejarse llevar por el caos de la farándula.
Willow también ha afianzado una enorme fanbase como cantante gracias a su estilo tan particular, de hecho, es de esos pocos casos que la artista es más reconocida por su trabajo que por ser hija de un famoso.
Willow y Jaden crecieron en un hogar lleno de lujos, pero en definitiva, lograron aprovechar estas oportunidades para crear su propia historia lejos del apellido Smith.
Estere y Mercy, hijas de Madonna
Algunos hijos de Madonna han estado más cerca del escenario que otros. Tal es el caso de Lourdes Leon que hoy en día es el rostro de varias marcas de moda alrededor del mundo. Sin embargo, Madonna le dio una grata sorpresa a sus fanáticos cuando sus hijas estar, Estere y Mercy fueron parte de su gira de celebración por 40 años de carrera.
Mercy tuvo su momento en el piano de cola interpretando una inquietante versión instrumental del éxito de su madre, Bad Girl, pero probablemente fue Estere la que se robó el show con un extraordinario baile al ritmo de la misma pieza.
Gracias a su corta edad, Estere se ha vuelto un fenómeno viral en redes, pero sólo el tiempo dirá si decide seguir los pasos de su madre o hace del baile un simple hobby.
Beyoncé y Blue Ivy
Otra artista que ha decidido explotar el talento de su hija sobre el escenario ha sido Beyoncé, quien a lo largo de su gira, The Reinassance Tour, ha sido acompañada por su hija Blue Ivy como bailarina, demostrando un enorme potencial.
Blue sólo tiene 11 años, pero ha demostrado tener el talento y la disciplina de los bailarines profesionales que ha acompañado a su madre por años. Parece que la también hija de Jay-Z disfruta mucho del escenario, y con la diva del pop que tiene como madre, su ascenso al éxito es prácticamente un hecho.