Uruguay reforzará los controles de quienes regresan de Argentina por el aumento del contrabando

El presidente Luis Lacalle Pou anunció que las inspecciones serán más intensivas en los pasajes de un país hacia el otro.

Si bien los cruces de uruguayos que viven en los departamentos del litoral hacia Argentina son a diario para hacer las compras del día a día, el gobierno de Luis Lacalle Pou diferencia ese tránsito de aquellos que traen kilos y kilos de mercadería para venderla en el mercado a un precio menor. Por eso, el presidente le pidió a la Aduana, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa un aumento en los controles para evitar el contrabando, según informó en una rueda de prensa este martes 25.

“Ya no es solo la gente que va y consume para sí mismo, que trae sus kilos para la diaria, la cotidiana sino (el problema es el) contrabando”, diferenció Lacalle Pou. La Policía uruguaya, las Fuerzas Armadas y la Aduana harán controles más “intensivos” en los pasajes de un país hacia el otro, anunció.

“La gente se puede abastecer tranquilamente, lo que no puede pasar, que está pasando, es que hay gente que está contrabandeando”, aseguró el mandatario. La propuesta, comentó, surge como una respuesta a un pedido de los gobiernos departamentales.

La limitación de los volúmenes de la mercadería es también reclamada por la Cámara de Industrias de Uruguay, que advierte que los fines de semanas los uruguayos dejan en Argentina “decenas de miles de dólares” y vuelven con las compras de supermercado para buena parte del mes. “Si se hace la vista gorda, esto va a terminar mal”, comentó el presidente de esa gremial empresarial, Fernando Pache, tiempo atrás.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER