La aceptación de Dina Boluarte cayó más del 10 % en el año y es la más baja en Latinoamérica

Una encuesta, realizada por la consultora costarricense CID Gallup, reveló que la aceptación popular de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, está en franco descenso, ya que comenzó el año con el 24 % de imagen positiva, y en septiembre solo el 13 % calificó su gestión como buena o muy buena. Esta cifra es la más baja entre los mandatarios de la región.

Según mostró el estudio, el 41 % de los consultados en Perú calificó al Gobierno de su país como muy malo, mientras que el 40 % lo definió como malo. Sumadas esas cifras, la imagen negativa llega al 81 %.

Con el apoyo solamente del 13 % de los encuestados, Boluarte ocupa el último lugar en la lista de los 13 países latinoamericanos en los que se realizó el sondeo, posición que comparte con el mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso.

En el otro extremo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es el que tiene mayor imagen positiva con el 88 %, seguido por el mexicano Andrés Manuel López Obrador con el 76 %.

La encuesta de CID Gallup fue realizada en septiembre y tuvo una muestra mínima de 1.200 entrevistados por país. Su margen de error fue del 2,8 %, y tuvo un nivel de confianza del 95 %. RT

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61