El mandatario demócrata dijo que Israel tiene derecho a responder al ataque del grupo terrorista Hamas pero debe hacer “todo lo posible” para proteger a los civiles.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó el miércoles que no confía en el balance de muertos que proporcionan las autoridades de Gaza controladas por el grupo terrorista Hamas.
Además, el mandatario demócrata dijo que Israel tiene derecho a responder al ataque del grupo terrorista Hamas pero debe hacer “todo lo posible” para proteger a los civiles.
Biden también dijo a periodistas en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro australiano, Anthony Albanese, que los ataques de los colonos israelíes contra los palestinos en Cisjordania deben “parar ahora”.
Biden también negó que haya pedido a Israel que posponga su incursión terrestre en Gaza hasta la liberación de los rehenes secuestrados por Hamas.
“Lo que le he indicado es que si es posible sacar a esta gente sana y salva”, afirmó Biden, tras responder tajante que “no” le ha pedido al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, un retraso en la intervención.