Apple no puede hacer iPhones sin esta empresa china

La empresa estadounidense Apple depende en gran medida de la empresa china Luxshare Precision, cuyas habilidades de ensamblaje de productos son muy valiosas para el gigante tecnológico, informa The Wall Street Journal. Junto con otros proveedores, Luxshare produce varios tipos de equipos Apple, incluidos AirPods, Apple Watch y diferentes modelos de iPhone. Además, Luxshare es el ensamblador del primer casco de realidad mixta de Apple, que estará disponible para su compra el próximo año.

El 18 de octubre, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, visitó la planta de Apple Watch de Luxshare, cerca de Shanghái, donde la fundadora de la compañía china, Wang Laichun, también conocida como Grace Wang en el Occidente, realizó personalmente un recorrido por la línea de producción.

“Llevamos más de una década asociándonos con Luxshare, y ahora están fabricando algunos de nuestros productos más avanzados, incluida la línea Apple Watch sin emisiones de carbono y el iPhone 15 Pro Max. Y su producción de Apple será neutra en carbono para 2030. Gracias Grace y su equipo por compartir nuestro compromiso de proteger el planeta”, escribió Tim Cook en su página de Weibo, junto con un video de su visita.

En septiembre, la empresa estadounidense Apple enfrentó problemas en China después de que surgieran rumores de que el Gobierno del gigante asiático recomendara a funcionarios de entidades gubernamentales centrales no usar los teléfonos iPhone en la oficina. Más tarde, el Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático señaló que China “no ha promulgado leyes, reglamentos o documentos políticos que prohíban la compra y el uso de teléfonos”, pero destacó que había identificado problemas de seguridad.

Historia de éxito

Según WSJ, a Apple le resultará bastante difícil cambiar su dependencia de las empresas chinas debido al alto nivel de experiencia de sus ejecutivos, ya que tienen una buena comprensión de las necesidades del gigante tecnológico estadounidense.

La historia de éxito de Luxshare se debe en gran medida a la empresa taiwanesa Foxconn Technology, que inicialmente dominaba el ensamblaje de teléfonos iPhone. Pero, más tarde, Luxshare comenzó a aceptar algunos pedidos de la empresa debido a que Foxconn no podía cumplirlos en su totalidad.

Dependencia mutua

La estricta dependencia de Apple de los fabricantes chinos se puso de relieve en 2022, cuando los disturbios laborales envolvieron a Foxconn en los últimos días del estricto confinamiento por el covid-19 en China. En este contexto, creció el descontento entre los proveedores taiwaneses por las bajas ganancias en sus negocios con Apple y la necesidad de grandes inversiones de capital.

Sin embargo, a Luxshare también le preocupa su fuerte dependencia del gigante tecnológico estadounidense. Según WSJ, el último informe de la empresa, aunque no menciona directamente a Apple, indica que el mayor cliente representó más del 73 % de sus ingresos en el año. Sin embargo, los ingresos netos del negocio de montaje representaron alrededor del 4 % de los ingresos el año pasado.

En este contexto, Wang cree que Luxshare no debería depender demasiado de unos pocos clientes grandes, y debería comenzar a invertir en la fabricación de vehículos eléctricos. Así, en agosto, dijo a los inversores que Luxshare aspira a convertirse en uno de los principales proveedores de repuestos para automóviles del mundo. RT

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61