1550X220

Una tormenta sorprendió a gran parte del Valle de los Chillos

El hielo y el agua se tomó las aceras y calzadas de Conocoto, La Armenia, San Rafael y provocó llamadas a emergencia.

Un manto blanco de hielo es lo que quedó en varios puntos del Valle de los Chillos, luego de un fuerte aguacero acompañado de granizo que cayó la tarde de este 22 de octubre de 2023 y generó varios llamados de emergencia.

Según el servicio integrado ECU-911, hasta las 16:25 del domingo se registraron cuatro llamadas de auxilio que reportaban inundaciones en el sector de Conocoto, que está ubicado al oriente de Quito.

Unidades de las entidades de primera respuesta, como el Cuerpo de Bomberos de Quito, la Policía Nacional, se trasladaron a la zona de inmediato para brindar la atención correspondiente. Mientras tanto, se dio seguimiento visual a través de las cámaras de seguridad.

Otros reportes llegaron desde el sector de La Armenia 2 por acumulación de agua lluvia que, de igual forma, fueron atendidos por los bomberos. La antigua vía que une Conocoto con Amaguaña fue una de las más afectadas por la tormenta que tuvo truenos y rayos.

Varias personas que se movilizaban con sus vehículos por el sector empezaron a registrar la tormenta con sus teléfonos celulares. Algunos aseguraban que era el granizo más grande que habían visto, sino en su vida, desde hace mucho tiempo.

En las imágenes se pudo apreciar cómo el agua baja con fuerza por las avenidas y, en algunos casos, alcanza varios centímetros, llegando incluso casi a las puertas de los automotores.

Al respecto, el ECU-911 lanzó de inmediato mensajes, poniendo que en la época invernal se evite arrojar basura hacia los sumideros, porque su taponamiento es lo que causa la acumulación de agua en calles y viviendas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que luego del monitoreo satelital que hizo este 22 de octubre a las lluvias en diferentes sectores de Quito y los valles se determinó que estas continuarán en las próximas horas.

Desde la mañana, la entidad ya había pronosticado la presencia de cielo parcialmente nublado a nublado con lluvias y tormentas dispersas, que las ubicó especialmente hacia el noroccidente de Pichincha, pero finalmente estas se produjeron al oriente de la capital con una alta intensidad.

Pasadas las 18:00 de este domingo empezó una pertinaz lluvia en el sur, centro y norte de Quito acompañada de rayos, truenos y relámpagos que provocaron subidas y bajadas eléctricas. Hasta el cierre de esta nota, al situación era la misma.

Fuente: Diario EXPRESO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61