En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, dialogó el analista internacional Juan Falkonerth, él se refirió a las políticas que ha implementado el presidente de Colombia Gustavo Petro en su gobierno.
Sobre el bono de un millón de pesos colombianos a jóvenes para que no maten mencionó, “eso hace parte de una de las políticas del presidente Petro, se dará un incentivo a estos jóvenes para que se aparten de las actividades delictivas y colaboren con las actividades sociales, este es un incentivo que consideramos perverso, los estamos premiando a los delincuentes, y en lugar de tomar medidas ejemplares, es por darle beneficios a las personas que están en la delincuencia”.
¿Colombia tiene los recursos para pagar este incentivo? Se hizo una fuerte reforma tributaria, fue la primera medida que adelantó el Presiente, es una reforma tributaria que puso en cintura a los colombianos, hemos visto varias situaciones que valen la pena analizar, por ejemplo los ministerios en Colombia no han ejecutado los recursos, solo el 60% de este monto. Colombia pasa por una situación compleja y difícil, se viene discutiendo en el Congreso una reforma a la Salud que crean nuevos centros de atención inmediata”.
No tiene el apoyo político y necesario en el Congreso de la Republica y el Presidente ha estado rodeado de tantos escándalos mediáticos hacen que haya un grado de escepticismo, se vienen elecciones regionales en el país, los partidos del Gobierno pareciera que no van a ganar las curules necesarias, hay problema de Gobernabilidad, y toda esa capacidad de maniobra se ha ido perdiendo con el tiempo, agregó.
Acerca del estiaje informó que Petro no se ha preocupado por el tema, “varios exministros de minas y Energía han solicitado que revise lo que esta pasando en materia energética del país, vamos a entrar en un racionamiento pero Petro no presta la debida atención, Colombia no enfrenta una amenaza de crisis energética desde hace mucho tiempo, lo que llama la atención es que ni el Presidente, ni el Ministro se han tomado el trabajo de dar una respuesta contundente “.
Finalizó indicando que la moneda colombiana, es una de las más devaluadas en la región y que los montos de inversión extranjera directa ya no son los mismos de gobiernos anteriores.