Chengue Morales, sobre Bielsa: “Nos está tapando la boca a todos los que pensábamos lo contrario”

La selección uruguaya es una de las gratas sorpresas del arranque de las Eliminatorias Sudamericanas. Con 7 puntos en cuatro fechas, se ubica segunda en la tabla de posiciones y ha demostrado un alto nivel de juego que le permitió incluso superar a Brasil en la última jornada. Todo esto es sin dudas fruto del trabajo de Marcelo Bielsa, que ya acumula elogios, como por ejemplo los de Richard Morales.

El Chengue habló con Madero Sports Radio y admitió que cuando la AUF anunció la contratación del entrenador, él dudaba de que fuese el momento adecuado y la persona indicada para encabezar el proyecto: “Cuando llegó Bielsa pensé que no era el momento para él, pensé que era el momento para (Marcelo) Broli, el técnico de la Sub 20, creo que se le podría haber dado la oportunidad, pero hoy creo que nos está tapando la boca a todos los que pensábamos lo contrario, hay que asumirlo. Lo está haciendo de muy buena manera, con un equipo presionando allá arriba y muy ordenado, por algo se le paga lo que se le paga acá. Está demostrando que por algo lo fuimos a buscar”.

Incluso, una de las grandes polémicas en el comienzo del ciclo del Loco fue la ausencia en las nóminas de dos jugadores históricos como Luis Suárez y Edinson Cavani. Parte de la prensa y de los hinchas señalaban que ambos estaban en nivel de continuar, e incluso ellos nunca renunciaron al seleccionado. Ahora, Morales comprende la razón detrás de aquella decisión: “No son solo jugadores emblemáticos, sino que son jugadores con mucho temperamento y carácter, que si los llegas a traer y no los pones, puedes generar un problema dentro del grupo. No son malas personas, pero son muy competitivos y quieren jugar siempre. Esas cosas sin dudas que Bielsa las tenía claras, sabía cómo era la situación y las ha manejado de buena manera. Quedamos todos sorprendidos cuando no los citó a los dos, pero los jóvenes que están hoy en Uruguay lo están haciendo muy bien”.

En este sentido, el Chengue aseguró que Bielsa ha armado un plantel con futbolistas que tienen “un nivel físico de futbol moderno” que les permite presionar durante gran parte del partido y ocupar varias posiciones, sin respetar un lugar fijo. Además, el ex delantero que jugó el Mundial 2002 contó que Bielsa hacía tiempo que estaba esperando esta oportunidad: “Hace mucho tiempo que (Bielsa) está acá en Uruguay, se lo ve caminando por la rampla, en el shopping, tomando un café. Sin dudas que era un objetivo suyo dirigir la selección”.

Uruguay está segunda en las Eliminatorias, detrás de la Argentina que marcha primera con puntaje perfecto, y con la victoria ante Brasil el público se ha percatado de que pueden dar pelea. Para tener noción, la última vez que La Celeste le había podido ganar al pentacampeón del mundo en las orillas del Río de la Plata había sido el 1 de julio de 2001, cuando se impuso por la mínima diferencia gracias al gol de Federico Magallanes, durante el ciclo de Víctor Púa.

En la próxima fecha, en noviembre, visitará a la Argentina y recibirá a Bolivia en búsqueda de seguir sumando para mantenerse arriba en la tabla. Cabe recordar que para el Mundial 2026 serán seis las selecciones Conmebol que se clasificará de manera directa, mientras que la que termine en la séptima colocación jugará el repechaje.

Vía Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61