El vencimiento del plazo para la entrega del sobre 1 sobre la propuesta para la licitación de Campo Amistad se modificó nuevamente, esta vez el plazo que estaba programado hasta este jueves 19 de octubre pasó al 6 de noviembre próximo. Así lo informó EP Petroecuador este jueves a través de un comunicado.
La primera modificación del cronograma fue a mediados de septiembre pasado cuando Petroecuador informó que hubo cambios en el calendario del proceso de licitación, y que el concurso en marcha se ampliaba una semana. Esto, tras lanzar la licitación el 9 de agosto. Las razones de la modificaciones, según argumentó Petroecuador, fue que varias empresas pidieron, durante la etapa de preguntas y respuestas, una extensión en el plazo para la presentación de ofertas.
En tanto, en esta segunda ocasión la estatal indicó que la modificación del cronograma se realizó a petición de las empresas inscritas en el proceso precontractual para la contratación de Servicios específicos con financiamiento de la contratista para la ejecución de actividades de perforación y complementación de pozos; y, construcción y ampliación de facilidades requeridas en el área de actividades, dentro del bloque 6, operado EP Petroecuador para producción de gas natural.
✅📃 Comunicado Oficial pic.twitter.com/gWPxWsHrXp
— EP PETROECUADOR 🇪🇨 (@EPPetroecuador) October 19, 2023
Una de las firmas que presentó el pedido, el 17 de octubre pasado, de un nuevo cronograma fue Green Power, una empresa parte del conglomerado empresarial del país Vasco España de Grupo Centauro. La empresa se mostró preocupada por la falta de claridad que existe al momento sobre si se va a utilizar o no la infraestructura de Campo Amistad para una supuesta importación de gas (por seis meses) a fin de combatir el estiaje.
Mientras, la estatal aclaró: “Esta actualización tiene como objetivo proporcionar a las empresas interesadas más tiempo para analizar toda la información disponible y presentar las ofertas más favorables, además de garantizar la transparencia del proceso, en beneficio tanto del Estado como de las empresas participantes”.