1550x220

El SRI emite una resolución para el intercambio automático de información

El Servicio de Rentas Internas (SRI) todavía trabaja en su plan Innovación más Recaudación. Mediante un comunicado informó que acaba de emitir una resolución con el fin de actualizar las normas para la implementación del CRS (Common Reporting Satandard), que permite un intercambio automático de información financiera, con el fin de transparentar el pago de impuestos. Así mismo emitió el anexo de cuentas financieras de no residentes.

El CRS es parte de los programas transnacionales de lucha contra la evasión fiscal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), del cual Ecuador es parte. “Con esta medida fortalecemos la transparencia fiscal y la institucionalidad del SRI en la lucha contra la evasión no solo interna, sino a nivel mundial. La cooperación internacional es clave para mitigar la evasión”, dijo Francisco Briones, director general del SRI.

Briones explicó que la resolución es particularmente para los reportes del sistema financiero (bancos y cooperativas) que  se deben entregar al SRI. “Luego de recibir esos datos, a su vez nosotros podemos subir esa información al sistema automático de intercambio”, puntualizó.

En este contexto, la próxima semana el SRI y Ecuador serán anfitriones de la Conferencia Técnica Anual del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT). A este evento llegarán autoridades tributarias de todo el mundo llegarán para discutir avances en fiscalidad internacional y lucha contra la evasión.

El evento se va a realizar en Quito del 25 al 27 de octubre del 2023. El tema central será Mejores prácticas para reducir la evasión fiscal en el marco de la fiscalidad internacional.

Fuente: Expreso

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61