Sectores sociales e indígenas de Bolivia se adjudican ser los dueños del MAS y toman distancia de Evo Morales

Cientos de organizaciones oficialistas se reunieron en el denominado “Cabildo por la unidad y defensa del proceso de cambio”. Manifestaron su apoyo al mandatario Luis Arce.

Cientos de organizaciones oficialistas defendieron que el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) es un partido que ha nacido de los movimientos sociales, indígenas y gremiales; y que “no se pueden adueñar” del mismo, en clara referencia al ex jefe de Estado Evo Morales.

El llamado “Pacto de Unidad”, que aglutina a todas esas organizaciones, convocó este mitín para fijar su posición sobre las decisiones que se tomaron en el reciente congreso del gobernante MAS, al que no asistieron por considerarlo “ilegal” y que no los representaba.

Las banderas azules con blanco y negro características del partido oficialista del MAS flamearon al igual que las wiphalas, la multicolor indígena, en medio de la multitud de movimientos sociales e indígenas que llegaron desde distintos puntos del país para participar de esta reunión.

En medio de la espera de los discursos de representantes del Pacto de Unidad, los indígenas sacaron sus instrumentos musicales como bombos, quenas, una especie de flauta, entre otros para amenizar lo que ellos denominaron una “fiesta” de los pueblos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61