1550x220

ENTÉRATE – Senadora francesa pide se retire la nacionalidad y el balón de oro a Karim Benzema

Tras laacusación del Ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, a Karim Benzema por “tener relación” con el grupo terrorista conocido como Hermanos Musulmanes, han salido muchos detractores del exdelantero del Real Madrid. La última persona en arremeter contra Benzema ha sido Valérie Boyer, senadora de Les Républicains, Bouches-du-Rhône.

Boyer ha pedido a través de un comunicado de prensa que se tomen duras represalias contra Benzema si se confirman las acusaciones del Ministro de Interior. Solicita que, de ser así, se retire al jugador la nacionalidad francesa y el Balón de Oro que ganó hace un año.

“Si las declaraciones del Ministro del Interior son ciertas, debemos considerar sanciones contra Karim Benzema. Una sanción inicialmente simbólica sería retirarle el Balón de Oro. Por último, debemos solicitar la pérdida de la nacionalidad. No podemos aceptar que una doble nacionalizado francés, conocido internacionalmente, pueda deshonrar e incluso traicionar a su país de esta manera”, explica en el comunicado.

El debate y la polémica en torno a Benzema se ha suscitado a raíz del asesinato de un profesor francés a la salida del instituto a las afueras de París y que ha conmocionado Francia. Ha sido considerado ataque terrorista pero no tuvo reacción por parte del delantero como tampoco por las víctimas civiles de Israel.

Vía diario Marca

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61