Kelly López Mancero, quien se desempeñaba como vicealcaldesa del cantón Durán presentó su renuncia al cargo y con ello se convirtió en la segunda funcionaria electa en dimitir, pues antes ya lo había hecho la concejal Nelly Valencia.
El viernes 19 de mayo López fue elegida como vicealcaldesa durante la sesión inaugural del Concejo Municipal que se desarrolló de manera virtual, pues cuatro días antes Luis Chonillo, alcalde duraneño, había sufrido un atentado del que salió ileso, pero que causó tres muertos: dos uniformados que eran parte de su custodia y un vendedor que cruzaba por el sitio del ataque.
López fue electa como concejal de Durán, por la circunscripción 1, auspiciada por el movimiento Revolución Ciudadana.
Ayer, lunes 16 de octubre, en su cuenta en Facebook la edil escribió: “No hay nada que celebrar, pero sí conmemorar los 121 años de nacimiento jurídico-administrativo de nuestra ciudad”, a propósito de la fecha de haberse constituido como parroquia.
Sobre la fecha, el alcalde subió un video en su cuenta en la plataforma X, antes Twitter, en el que indicó que dada la inseguridad que azota a Durán y a la situación financiera del Municipio sería “incoherente e irresponsable” realizar un “magno evento” de celebración.
Hasta ahora no hay un pronunciamiento del alcalde duraneño, Luis Chonillo, sobre la renuncia de la vicealcaldesa. (I)