Esta Asamblea necesita un montón de madurez emocional y política, señaló Pierina Correa

En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, dialogó la Arq. Pierina Correa, Asambleísta electa por la Revolución Ciudadana (RC), sobre la conformación del Pleno tras los resultados de la segunda vuelta electoral el pasado domingo 15 de octubre.

A pesar de no haber quedado la militante de la Revolución Ciudadana, Luisa González, como presidenta de la República, el movimiento político se consolidó como la mayor fuerza del Legislativo. Con 52 curules confirmados, la RC está apelando para ganar dos puestos más en el Pleno. “Nos volvemos a constituir en el bloque más numeroso de la Asamblea, pero aun sin ser suficiente para, por nosotros mismos, tomar decisiones sin la obligatoriedad de dialogar con otros bloques y bancadas”, dijo Correa, quien también considera que el diálogo y la conversación con otros bloques debería existir siempre, aun cuando hubiera un bloque que por si solo tuviera los 70 o más votos para definir por si solos una elección.

El partido oficialista, ADN (Acción Democrática Nacional), subió un curul en Estados Unidos tras la repetición de las elecciones de Asambleístas en el exterior y se consolida como bancada en la Asamblea Nacional.

Sobre la presidencia del Legislativo, Pierina Correa explicó que hace algunos años el asambleísta más votado por elección popular era quien presidía la Asamblea, pero el método cambió. Su nombre está considerado dentro de la RC para ser candidata a este cargo, sin embargo, ella como parte de la militancia estará donde le pidan estar.

De quedar yo como presidenta de la Asamblea, tengan la absoluta seguridad de que trabajaré como es mi estilo de gestión por resultado”, afirmó Correa, “la Asamblea necesita un fortalecimiento ante la baja estima y apreciación que tiene, en general, la ciudadanía debido a varios factores”.

Otro nombre que figura para presidir el Pleno es el de Henry Kronfle, Asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC), quien fue postulado anteriormente; sin embargo, a Correa no le parece que él deba ostentar ese cargo debido a varios problemas de salud que le han imposibilitado acudir, presencialmente, a varias sesiones del Legislativo y, como presidente, él debe realizar trabajo en territorio.

“Los Asambleístas tenemos como obligación recoger los anhelos, necesidades y preocupaciones de la ciudadanía de distintos grupos para poder traducirlo, trasladarlo a un documento con estructura y lenguaje jurídico que pueda ser ingresado para su tratamiento y debate, y finalmente, se convierta en ley o reforma a una ley existente”, señaló.

Pierina Correa aspira a que la mayoría de representantes de la Asamblea Nacional tengan y trabajen con conciencia de lo urgente que es dar las condiciones de gobernabilidad al binomio electo, respetando la voluntad popular. “Esta Asamblea necesita un montón de madurez emocional y política”, dijo.

Mira la entrevista completa aquí.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER