En el ingreso al Palacio de Carondelet, un camino de Granaderos de Tarqui y una alfombra roja extendida en el pasillo recibieron al mandatario electo.
Un camino de Granaderos de Tarqui y una alfombra roja extendida en el pasillo de ingreso al histórico Palacio de Carondelet, el presidente de la República saliente, Guillermo Lasso, recibió al presidente electo, Daniel Noboa Azín, en un acto protocolar como inicio de la transición de Gobierno.
El presidente electo, Daniel Noboa Azín, viajó este 17 de octubre a Quito y fue recibido a las 12:10, en medio de honores militares, por personal militar y de protocolo de la Presidencia. En los interiores lo debió recibir el primer mandatario, Guillermo Lasso, con quien mantiene una reunión reservada en el despacho presidencial.
La agenda preveía un encuentro entre Lasso y el candidato electo también en el Salón de Banquetes y posiblemente, breves discursos en el Salón Amarillo.
Mallas de metal y escuadrones de policías y militares formaron un círculo de seguridad en los alrededores de la plaza Grande, para recibir a Noboa.
En los bajos del Palacio de Gobierno, en la plaza Grande, se ubicaron decenas de simpatizantes de Noboa, que portaban pancartas con su nombre y foto. “Noboa amigo, Ecuador está contigo”, gritaban.
El domingo, 15 de octubre, se realizaron los comicios presidenciales de segunda vuelta para la elección de presidente y vicepresidente de la República entre los binomios presidenciales Daniel Noboa y Verónica Abad, de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN) listas 4-35, y Luisa González Alcívar y Andrés Arauz, del movimiento Revolución Ciudadana (RC) lista 5.
Según el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el escrutinio del 99,36 % de actas válidas, los resultados preliminares apuntan un 51,83 % para el postulante Daniel Noboa y el 48,17 % para la candidata Luisa González.
Lasso saludó los resultados de los comicios e invitó al presidencial a una reunión para alistar la transición, antes de una gestión que se extenderá por unos 17 meses, hasta mayo del 2025.
Esto, como consecuencia de la disolución de la Asamblea Nacional dispuesta por Lasso en mayo pasado y que implicó la convocatoria a elecciones anticipadas. (I)
Fuente: El Universo