‘No somos animales, somos humanos’: hombre apuñaló decenas de veces a niño de seis años e hirió a la madre por ser musulmanes

Según un medio español, «Joseph M. Czuba cometió el asesinato al grito de ‘¡vosotros, los musulmanes, tenéis que morir!”

Una aterradora acción cargada de odio dejó muerto a un niño de tan solo seis años y herida a su madre en Illinois, Estados Unidos. Ambos eran palestinos.

Detrás del infanticidio y tentativa de homicidio en contra de la mujer, está, a juicio de las autoridades, “la violencia impulsada por sentimientos antisemitas o islamófobos”, publicó El Político.

El crimen ocurrió el sábado 14 de octubre de 2023, a una semana del impresionante ataque del Hamás a Israel, que no tardó en dar respuestas de corte bélico.

Por este delito hay un detenido. Tiene 71 años. Su rostro surcado por arrugas, con aparentes cortes o heridas, mostrado tras la reseña policial, impresiona, no solo por su adultez. El agresor afirmó actuar en respuesta a la guerra entre Israel y Hamás, reseñó EFE.

Qué pasó a las afueras de Chicago

A las afueras de Chicago, estado de Illinois, el septuagenario Joseph Czuba atacó a puñaladas a sus inquilinos.

Los oficiales –señaló El Político al citar a la Oficina del Sheriff del condado de Will – encontraron a la mujer y al niño la mañana del sábado en una casa, en un área no incorporada de Plainfield Township, al suroeste de Chicago.

En un comunicado, la instancia precisó que “la mujer llamó al 911 para informar que su arrendador la había atacado con un cuchillo, y agregó que luego corrió al baño y continuó luchando contra él”.

Joseph M. Czuba cometió el asesinato al grito de “¡vosotros, los musulmanes, tenéis que morir!”.

Horrorizado por este desproporcionado acto, por la muerte de un niño inocente, un tío paterno del infante exigió “un trato como humanos”.

“No somos animales, somos humanos. Queremos que la gente nos vea como humanos, que nos sienta como humanos, que nos trate como humanos, porque eso es lo que somos”, manifestó Yousef Hannon, un palestino-estadounidense que, según El Político, llegó “a Estados Unidos en 1999 para trabajar, incluso como maestro de escuela pública”.

Atacados por ser musulmanes

“Los detectives han determinado que ambas víctimas de este brutal ataque han sido objetivo del sospechoso debido a que eran musulmanes y al conflicto en curso entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel”, señala un comunicado, publicado en Antena 3.

La madre del menor “recibió más de una decena de puñaladas”. Su niño, de 6 años, “llegó al hospital en estado crítico con más de una veintena de heridas de arma blanca, donde no pudo sobrevivir”.

No se puede ser indiferente ante un hecho como este.

La pareja presidencial de Estados Unidos se pronunció impactada.

“Jill y yo estamos conmocionados y asqueados al enterarnos del brutal asesinato de un niño de seis años y del intento de asesinato de la madre del niño ayer en su casa de Illinois. La familia musulmana palestina del niño vino a Estados Unidos en busca de lo que todos buscamos: un refugio para vivir, aprender y orar en paz”, cita Antena 3 al comunicado de la Casa Blanca.

Joe Biden pidió “rechazar la islamofobia y todas las formas de intolerancia y odio”.

El septuagenario “fue acusado de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, crimen de odio y agresión agravada con arma mortal”.

La organización musulmana de libertades civiles calificó el crimen de Illinois como “nuestra peor pesadilla” .

El Consejo de las Relaciones Estadounidense-Islámicas (CAIR, en inglés), de acuerdo con EFE, manifestó su dolor ante esta tragedia: “Tenemos el corazón afligido, y nuestras oraciones están con el niño y su madre”.

(I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER