Daniel Noboa puede ser la persona que inicie el recambio general en la política, dijo Fabricio Betancourt

En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, dialogó el analista político, Fabricio Betancourt, él se refirió al triunfo de Daniel Noboa en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador, “si retrocedemos hace tres meses, nadie lo tenía previsto, el resultado no fue previsto, sin embargo los ecuatorianos tienen que estar unidos, tratar que en estos primero 100 días se logren los acuerdos mínimos para que el plan de trabajo de Daniel, que se logren resultados sobre todo en seguridad, empleo y economía”.

Para el experto el trabajo en redes sociales por parte de Daniel Noboa fue correcta, “jugaron bien, de la manera correcta, mientas que los correístas no supieron como responder y jugaron de la manera tradicional de hace 20 años”.

Hicimos un estudio, y la población que llevó a segunda vuelta a Daniel Noboa, fueron los centennials, que es la población de 16 a 25 años, informó Betancourt.

También agregó que los estilos entre Luisa González y Daniel Noboa en los vídeos promocionales eran diferentes, “si te pones a comparar el estilo de formato audiovisual era un estilo de vídeos de 3 minutos, de la Revolución Ciudadana, en formato televisivo, ocupando las redes sociales, en cambio en Daniel Noboa, era un formato natural, muy bien investigado y se  prestaba a la autenticidad, y este se acoplaba al paquete”.

La armadura se la hizo conforme a la contextura del cuerpo, y eso permitió darle más autenticidad y más movilidad a su campaña, acotó.

Para Betancourt será importante que se reforme la Constitución de Ecuador, “si tu quieres un estado liberal con un corte menos social, se tiene que reformar la Constitución. Con respecto a Lasso nos dimos cuenta que no respondían a un bloqueo parlamentario, porque también se lo negaban en la CC, que es el ente que puede hacer un control previo o posterior”.

Las declaraciones de Luisa González al aceptar su derrotar y mencionar el apoyo del correísmo a Noboa en la Asamblea será como ‘un siempre y cuando’, “Yo creo que no se la van a dejar fácil”.

El analista también indicó que a Daniel se lo puede considerar el recambio generacional de la política, “una de las virtudes de un buen líder es saber delegar, el fracaso de Guillermo Lasso, no es solo de Lasso es de su equipo. Y Daniel es el Presidente más joven de la historia, aún hay un largo camino que se puede recorrer”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER