Un miembro de una junta receptora del voto en Palma Roja, Sucumbíos, fue puesto a órdenes de las autoridades competentes porque habría marcado papeletas a favor de un binomio presidencial este domingo. El hombre, además, estaba en posible estado etílico, según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
A través de su cuenta de X (antes Twitter), el CNE dijo que adoptará las medidas pertinentes ante este caso y que garantiza la acción oportuna y transparencia del proceso.
Ante los incidentes reportados en la Unidad Educativa Abdón Calderón en
#PalmaRoja, #Sucumbíos, informamos que el Miembro de la Junta Receptora del Voto se encontraba en posible estado etílico y habría marcado papeletas a favor de un binomio presidencial, por lo que se encuentra… https://t.co/R1CJeh214j— cnegobec (@cnegobec) October 15, 2023
El sujeto “se encuentra ya en manos de las autoridades”, dijo la presidenta del CNE, Diana Atamaint, durante un enlace televisivo. La autoridad añadió que espera que al acusado le caiga “todo el peso de la ley”.
Juan Zapata, ministro del Interior, informó que el implicado es un funcionario público, pues es presidente de la Junta Parroquial de Palma Roja.
“Se le encontró con las papeletas. Ya serán los jueces los que determinen exactamente su sanción”, expresó Zapata.
Atamaint también se refirió a una irregularidad electoral en Génova (Italia), donde a un miembro de una de las mesas se le olvidó darle la papeleta presidencial a la candidata a asambleísta del exterior Esther Cuesta, quien realizó la denuncia en redes sociales.
La titular del CNE indicó que fue una “omisión involuntaria” y que el problema fue solucionado de forma inmediata.
Fuente: El Universo
ra