1550X220

LOS CANDIDATOS: Francia, Bélgica y Portugal logran primeros billetes para la Eurocopa-2024

Tres potencias del fútbol europeo; Francia, Bélgica y Portugal, lograron este viernes los primeros boletos clasificatorios para la Eurocopa-2024, uniéndose a Alemania, el anfitrión de un torneo que se disputará del 14 de junio al 14 de julio.

Y fueron las estrellas de Francia y Portugal, Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo, las que lideraron, con sendos dobletes, el triunfo de sus selecciones frente a Países Bajos (2-1) y Eslovaquia (3-2) que dio paso a su clasificación matemática al torneo continental.

El delantero del París Saint-Germain superó a Michel Platini en la clasificación de mejores goleadores de la historia de los Bleus con 42 dianas.

Lo que ha hecho hoy, cuando está así, el equipo de Francia tiene muchas más probabilidades de ganar los partidos”, dijo Didier Deschamps, el seleccionador francés, sobre su estrella.

Mpbappé puso fin a su sequía en el mejor momento. Sin marcar durante cuatro partidos con el París Saint-Germain, desde el 19 de junio con la selección, la estrella del fútbol francés se despertó para llevar a los suyos a una nueva Eurocopa.

Mbappé supera a Platini

Alcanzando los 42 goles como internacional, superando a la leyenda de los 80 Platini, Mbappé soluciona la papeleta para los Bleus, que tendrán un fin de año tranquilo, a la espera del sorteo de la competición, el 2 de diciembre en Hamburgo.

Países Bajos, por su parte, tendrá que pelear por la segunda plaza del grupo, que también otorga billete directo a la Eurocopa, ya que ahora mismo es tercera luego de que Grecia venciese 2-0 en Irlanda.

El lunes se enfrentan ambos equipos en Grecia en un duelo decisivo, con los helenos aventajando en tres puntos a los neerlandeses, aunque cuentan con un partido más.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61