Peruanos residentes en Alemania protestan contra Dina Boluarte en Berlín

Los manifestantes se concentraron frente al Palacio de Bellevue, residencia oficial del presidente alemán.

Peruanos residentes en Alemania recibieron con una protesta a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, a su llegada a Berlín, donde este viernes continuó con su visita oficial en el país europeo.

“Dina asesina, el pueblo te repudia”, corearon en la capital alemana los manifestantes, quienes portaron carteles, banderas y tocaron algunos instrumentos para hacer bulla ante el paso de la política.

Los manifestantes se concentraron frente al Palacio de Bellevue, residencia oficial del presidente de Alemania. Algunos de los asistentes se acostaron en el suelo, con las banderas de Perú sobre sus cuerpos, para recordar a las personas asesinadas durante las protestas antigubernamentales en el país suramericano, que se desataron tras la llegada de Boluarte al poder, en diciembre de 2022.

De acuerdo con la Presidencia de Perú, la agenda de Boluarte este viernes en Berlín incluye una reunión con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y un encuentro con representantes de grupos empresariales alemanes.

Posteriormente, la mandataria se trasladará a Roma, Italia, donde continuará con su gira europea.

Protesta previa

La gira de Boluarte comenzó el jueves, día en el que estuvo en la ciudad alemana de Stuttgart. En esa urbe, Boluarte se reunió con su alcalde, Frank Nopper. “En la cita se trataron temas referidos a la innovación tecnológica, articulación de las Mipymes, transporte y medio ambiente”, informó la Presidencia de Perú.

Además, participó en un evento que fue denominado “Día de América Latina”, al que, dijo la Presidencia, asistieron empresarios alemanes que buscan conocer más sobre las oportunidades de inversión que ofrece Perú.

Pero en Stuttgart también se concentró un grupo de personas para protestar en contra de la mandataria. “¿Cuántos muertos quieres para que renuncies? Dina asesina, el pueblo te repudia”, cantaron.

Estas protestas contra Boluarte en el extranjero no son nuevas. En septiembre pasado, también fue repudiada por sus compatriotas en Nueva York, EE.UU., a donde viajó para participar en la sesión plenaria del 78.º Debate General de la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La mandataria recibe el rechazo porque al menos 67 personas perdieron la vida en las protestas que se desataron en Perú desde diciembre pasado, apenas Boluarte llegó al poder tras la destitución del presidente Pedro Castillo.

Según datos de la Defensoría del Pueblo, de esa cifra, 49 son civiles que murieron “en enfrentamientos”, otros 11 “por hechos vinculados al bloqueo de vías”, mientras que los siete restantes son miembros de las fuerzas del orden (un policía y seis militares), que fallecieron “en el contexto del conflicto”.

Fuente: RT

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61