“Voy a pedir al Gobierno que ponga en el mapa de la seguridad a Playas. Están dejando sin nada al alcalde”, fueron las expresiones del primer edil de este cantón, Gabriel Balladares; tras la reunión que sostuvo con los transportistas de las tricimotos ayer en la sala del mercado municipal Las Balsas, donde anunció, sin dar una fecha específica, colocar cámaras de vigilancia con circuito cerrado en el malecón, los barrios y la zona comercial.
Que la fecha será fijada con los resultados que dé el estudio en materia de seguridad que está llevando a cabo, mencionó; lo que generó quejas por parte de la comunidad, que exige un plan inmediato, puesto que no soporta ser testigo de una muerte más.
Según Balladares, las personas asesinadas al estilo sicariato son de otros cantones, pero los habitantes aseguraron que no. Que son habitantes del cantón y, más aún, que en la lista de fallecidos hay también víctimas colaterales.
“En Playas, el comercio y el turismo se están muriendo porque todos, incluso los pescadores en altamar, han sido ‘vacunados’. Matan de día y de noche, a niños y adultos. Necesitamos que intervengan este sector. Me apena ver cómo al Gobierno no le ha importado en lo más mínimo lo que vivimos… Nos han dejado morir. Playas va a desaparecer”, señaló Óscar Estupiñán, guayaquileño que tiene un comercio en el balneario, donde vive hace siete años.