EE.UU. siempre estará al lado de Israel, dijo Antony Blinken

Estados Unidos nunca vacilará en su apoyo a Israel, afirmó este jueves el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien añadió que la “letanía de brutalidad e inhumanidad” de Hamás evocaba “lo peor de ISIS”.

“El mensaje que traigo a Israel es el siguiente: puede que sean lo suficientemente fuertes por sí mismos para defenderse, pero mientras Estados Unidos exista, nunca, nunca tendrán que hacerlo”, dijo Blinken al hablar junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en Tel Aviv. “Siempre estaremos a su lado”.

Aunque el máximo diplomático estadounidense no habló explícitamente de moderación, Blinken dijo que discutió con Netanyahu la importancia de tomar “todas las precauciones posibles para evitar dañar a civiles”.

“Ningún país puede o quiere tolerar la matanza de sus ciudadanos o simplemente volver a las condiciones que permitieron que tuviera lugar. Israel tiene el derecho, de hecho la obligación, de defenderse y de asegurarse de que esto no vuelva a ocurrir”, dijo Blinken.

Pero también reiteró que el respeto por la vida civil es lo que distingue a las democracias de gente como Hamas, diciendo: “Como el primer ministro y yo discutimos, la forma en que Israel hace esto importa”.

Blinken también subrayó que Hamas no representa al pueblo palestino.

Ayuda estadounidense: EE.UU. está “suministrando municiones, interceptores para reponer el Domo de Hierro de Israel, junto con otro material de defensa”, dijo Blinken, señalando que los “primeros envíos de apoyo militar de EE.UU. ya han llegado a Israel y hay más en camino.”

“A medida que evolucionen las necesidades de defensa de Israel, trabajaremos con el Congreso para asegurarnos de que se satisfacen. Y puedo decirles que existe un abrumador, abrumador apoyo bipartidista en nuestro Congreso a la seguridad de Israel”, dijo Blinken.

Blinken se hizo eco de “la clarísima advertencia” del presidente Joe Biden “a cualquier adversario —estatal o no— que piense aprovechar la crisis actual para atacar a Israel: No lo hagan”.

“Seguimos trabajando estrechamente con Israel para conseguir la liberación de los hombres, mujeres, niños, ancianos, tomados como rehenes por Hamas. Llevamos a cabo una intensa labor diplomática en toda la región para evitar que el conflicto se extienda, y así lo haré durante mi viaje en los próximos días”, declaró Blinken.

Se espera que el viaje de Blinken continúe más allá de sus escalas originales de Israel y Jordania, dijo un funcionario del Departamento de Estado.

EE.UU. ha sido “inflexible” con otras naciones sobre la necesidad de condenar inequívocamente los ataques de Hamás, dijo el máximo diplomático estadounidense, catalogando los horrores cometidos por el grupo terrorista: “Bebés masacrados, cuerpos profanados, jóvenes quemados vivos, mujeres violadas, padres ejecutados delante de sus hijos, niños delante de sus padres”.

“Comprendo a nivel personal los desgarradores ecos que las masacres de Hamas tienen para los judíos israelíes, de hecho, para los judíos de todo el mundo”, señaló Blinken, describiendo su propia identidad como padre y judío.

“No hay excusa. No hay justificación para estas atrocidades”, afirmó. “Este es —este debe ser— un momento para la claridad moral”.

Fuente: CNN

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61