OFICIAL: La Eurocopa será en Reino Unido y la República de Irlanda en el 2028

El Reino Unido y la República de Irlanda han sido confirmados como coanfitriones de la Euro 2028, mientras que en 2032 el torneo europeo será organizado en conjunto por Italia y Turquía, informó este martes el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin.

La postulación del Reino Unido e Irlanda se quedó sin contrincantes luego de que Turquía decidiera retirar su candidatura para ser coanfitrión de la Euro 2032 junto con Italia.

La Euro 2028 se llevará a cabo en 10 sedes, incluyendo seis en Inglaterra, una en Gales, una en Escocia, una en Irlanda del Norte y otra en la República de Irlanda.

Los partidos se disputarán en el Estadio Principality de Cardiff, el Estadio de Wembley y el Estadio Tottenham Hotspur en Londres, el Estadio Etihad del Manchester City, el St. James’ Park de Newcastle, Villa Park en Birmingham, el Hampden Park de Glasgow y el Estadio Aviva de Dublín.

El nuevo estadio del Everton y el Casement Park en Belfast también están incluidos, pero aún no han sido construidos.

Inglaterra y Escocia ya organizaron partidos de la Euro 2020, pero en 2028 será la primera vez que Irlanda del Norte, Irlanda y Gales sean anfitriones en una competencia de fútbol tan importante.

El Estadio de Wembley en Londres fue sede de la final de la Euro 2020 entre Inglaterra e Italia, un encuentro que estuvo marcado por disturbios entre los aficionados. Antes del inicio del partido, varios hinchas sin boletos forzaron su entrada al estadio, que es probable que sea sede de la final en 2028.

Vía CNN

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61