OFICIAL: Diego Alonso es anunciado como nuevo técnico del Sevilla

Diego Alonso ya es, oficialmente, nuevo entrenador del Sevilla, en sustitución de José Luis Mendilibar, destituido a principios de semana. El uruguayo ya está en la capital hispalense y este mismo miércoles, a las 19:00 horas, dirigirá su primer entrenamiento como máximo responsable del cuadro andaluz.

Alonso firma, según ha comunicado el club, hasta final de temporada. El uruguayo es la apuesta personal del director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, después de que se ‘cayeran’ candidatos como Marcelino o Javi Gracia. También se había barajado el nombre de Quique Sánchez Flores o el del austriaco Oliver Gasler. Finalmente, Diego Alonso ha sido el elegido.

La elección ha causado sorpresa. Su nombre no había salido en las quinielas y, sobre todo, extraña por su nula experiencia en el fútbol europeo. Se trata de una apuesta personal de Víctor Orta, director deportivo, sobre el que la cúpula directiva ha decidido apoyar la decisión final.

El último trabajo de Diego Alonso fue el de seleccionador de Uruguay, eliminado en la primera fase en el Mundial de Qatar, donde tuvo en su cuerpo técnico curiosamente al Profe Ortega, mano derecha de Simeone en el Atlético de Madrid. Recibió críticas por parte incluso de algunos de sus jugadores. José María Giménez era duro: “No salimos a ganar, como también pasó en el primer partido. Entramos con dudas sobre nuestro fútbol, que sabemos que lo tenemos. Nos queda mucha amargura porque tenemos un grandísimo equipo, grandísimos jugadores, y no podemos desarrollar el fútbol que tenemos. Es una pena”. Por su parte, Cavani dijo también “hay que preguntarle a él, que es el que va a poder hablar de lo táctico. Perder puntos en un Mundial es complicado”.

Alonso, que jugó en España en el Valencia, en el Atlético de Madrid y en el Racing de Santander, no ha entrenado en Europa. Hizo carrera en Paraguay y México. En su país su aventura en el Peñarol no fue fructífera, aunque fue en Uruguay donde empezó su carrera en los banquillos, en el Bella Vista, donde se salvó del descenso. Después en Paraguay, en el Guaraní, tras una buena temporada como líder del campeonato y hasta con 8 puntos sobre el segundo, acabó cediendo al final y fue superado en la tabla por Libertad y Nacional.

Vía Mundo Deportivo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61