Los yihadistas palestinos habían lanzado un ultimátum por los ataques de Israel. La advertencia se produjo casi al mismo tiempo que las Fuerzas de Defensa confirmaron la muerte del jefe financiero de los terroristas durante una operación en Gaza.
Los terroristas de Hamas cumplieron con sus amenazas y, tal y como habían advertido, lanzaron una ofensiva con misiles contra la ciudad de Askhalon, ubicada en el sur de Israel a escasos diez kilómetros de la Franja de Gaza.
La ofensiva, lanzada a las 17.00 horas (hora local) activó las sirenas de alerta no solo en Ascalón, sino también en otras localidades cercanas, según informaciones recogidas por el diario ‘The Times of Israel’.
Las imágenes muestran que el Escudo de Hierro israelí logró interceptar varios cohetes. Sin embargo, la ciudad sufrió daños materiales y los primeros reportes informaron de una mujer de 54 años que sufrió heridas por el impacto de un cohete.
Personal de emergencia en un edificio dañado en Ashkelon (Reuters)
Vehículos dañados por el ataque aéreo (Reuters)
Fuente: Infobae