En esa reunión, Lasso junto con sus ministros de Gobierno, del Interior y de Defensa, Henry Cucalón, Juan Zapata y Luis Lara, y los secretarios de Seguridad e Inteligencia, Wagner Bravo y Fausto Cobo, entre otros funcionarios de alto nivel, acordaron lo siguiente:

  • Seis detenidos por el crimen de Villavicencio fueron cambiados de reclusorios para salvaguardar su integridad.
  • Luis Ordóñez, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), fue removido de su cargo. En su reemplazo asumirá el coronel Fausto Cobo, actual director del CIES.
  • Se dispuso la separación del general Alain Luna del cargo de director general de Investigación de la Policía Nacional, con la consecutiva baja y la reorganización del alto mando policial.
  • Presentación de la denuncia penal contra José M., director subrogante del Centro de Privación de Libertad Guayas n.º 1, quien fue detenido para que rinda su versión ante la Fiscalía.

En tanto, en esta misma cita, el mandatario pidió conocer la planificación de operativos de seguridad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para las elecciones de este domingo 15 de octubre, en las que se enfrentarán en las urnas Daniel Noboa, candidato de la Alianza Democrática Nacional (ADN, listas 4-35), y Luisa González, la opción de Revolución Ciudadana (lista 5). (I)