Ali Barakeh, alto dirigente de Hamás, reveló detalles del ataque lanzado contra Israel, afirmando que su grupo está preparado para librar una larga guerra, para la cual su agrupación tiene un gran arsenal de cohetes.
«Nos hemos preparado bien para esta guerra y para afrontar todos los escenarios, incluso el escenario de una guerra larga», declaró Barakeh en una entrevista con AP. «Detendremos la vida en la entidad sionista si la agresión no cesa en la Franja de Gaza», añadió.
El propósito del ataque
El alto dirigente desestimó los rumores que el ataque de Hamás tuviera como objetivo perturbar los esfuerzos de Estados Unidos que buscaba persuadir a Arabia Saudita de normalizar las relaciones con Israel. Al mismo tiempo, señaló que fueron provocados por una «serie de acciones» tomadas por el Gobierno derechista israelí, entre ellas las visitas al sitio sagrado de Jerusalén y la creciente presión sobre los prisioneros palestinos detenidos. Además, Barakeh reveló que Israel estaría planeando asesinar a los principales líderes de Hamás.
El funcionario también señaló que un número limitado de altos comandantes en Gaza sabían de la incursión a gran escala contra Israel, ni siquiera los aliados más cercanos del grupo fueron informados con antelación sobre el momento exacto del ataque.
Además, Barakeh, negó los informes que funcionarios de seguridad iraníes estuvieran involucrados en la planificación del ataque. Sin embargo, señaló que aliados como Irán y el movimiento libanés Hezbolá «se unirían a la lucha si Gaza fuera sometida a una guerra de aniquilación». RT
ra