Actualmente, es el primer ministro al mando de Israel durante la guerra con Hamás.

En un tuit, se dirigió a los ciudadanos israelíes y les comunicó algunas acciones que había tomado con respecto a la guerra.

“Primera acción: limpiar los asentamientos y repeler cualquier entrada del enemigo en nuestro territorio. Esas batallas todavía continúan. Todavía hay entre nosotros varios terroristas viles y nuestras fuerzas trabajan día y noche para eliminarlos”, escribió Netanhayu.

“Una segunda acción que se está llevando a cabo en estos momentos es lanzar un ataque masivo contra Hamás con una intensidad sin precedentes”, indicó.

La tercera acción, de acuerdo al primer ministro, será fortalecer los demás frentes- en la frontera norte contra Hezbollah, en Judea y Samaria, y dentro del Estado de Israel.

“Cuarta acción: la continuación del fortalecimiento del apoyo internacional que comencé a movilizar con el inicio de la campaña del sábado, para preservar nuestro espacio de acción contra nuestros enemigos”, señaló.

“Una última acción, para mí, es de suma importancia: establecer la unidad del pueblo. La división dentro de nosotros ha terminado. Estamos todos unidos. Y cuando estamos unidos, ganamos”, concluyó. (I)