La exfuncionaria fue llevada a una valoración médica.
La exalcaldesa de Durán Mariana Mendieta fue liberada la tarde de este domingo 8 de octubre en el cantón Milagro. Ella se encuentra a buen recaudo, informó la Policía Nacional.
La exfuncionaria fue secuestrada el jueves 5 de octubre frente a algunos vecinos que no notaron lo que pasaba, en el sector del Divino Niño 3, en Durán.
Desde ese día, el ministro del Interior, Juan Zapata, informó que la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) junto con otros agentes de Dinased se desplegaron para iniciar la investigación y el proceso de rescate.
Hoy, la exalcaldesa de Durán, quien es madre del también exalcalde Dalton Narváez, fue encontrada en un sector de Milagro, en Guayas. A ella se la ve desorientada, con ropa holgada y con una lesión en una rodilla, sentada sobre un balde afuera de una vivienda.
Aquello se observó en un video que se viralizó esta tarde en redes sociales. Allí se puede observar que llega un patrullero de la Policía Nacional y que los moradores tratan de calmarla para que se suba al patrullero.
Ella pide agua y se nota que aún está aturdida ante la situación, mientras todos tratan de darle ánimo para que pueda acompañar a los agentes.
La Policía indicó que la exfuncionaria está ya a buen recaudo y con sus familiares.
Igual la investigación por este caso continúa. Según el reporte policial, tres individuos armados ingresaron el jueves a unas bodegas que se encuentran en construcción y mediante amenazas procedieron a llevarse a la ciudadana en un vehículo de color blanco con vidrios polarizados.
Ante esta noticia que la compartió la Policía Nacional, el alcalde Luis Chonillo felicitó el trabajo de investigación de los agentes. Asimismo, otros ciudadanos en redes sociales expresaron su alegría de que haya aparecido con vida. (I)
Fuente: El Universo