El jugador de la Juventus, Paul Pogba, ha dado positivo en una nueva prueba por dopaje de testosterona en lo que era un test de contraanálisis que se realizó este jueves tras su primer positivo del pasado 20 de agosto, según ha confirmado, Fabrizio Romano.
Después de dar positivo en la muestra que se le realizó tras el duelo frente al Udinese (20 de agosto) por la fecha 1, el futbolista francés podría quedar alejado definitivamente de los terrenos de juego entre dos y cuatro años.
Hasta ahora, le habían suspendido de forma cautelar pero podría romper definitivamente su contrato con la Juventus. El jugador de 30 años tiene ahora siete días para presentar su defensa.
Se dice que el positivo de Pogba es por un medicamento que adquirió en Estados Unidos. El jugador tuvo acceso a ese fármaco a través de un amigo suyo de fuera de la Juventus y supuestamente lo ingirió sin saber las consecuencias que podría tener en un control ‘antidoping’.
Rafaela Pimienta, agente de Pogba, afirmó, en declaraciones a ‘RMC,’ que su representado “nunca quiso infringir ninguna norma”.
El campeón del mundo en Rusia 2018 con Francia, habría avisado a los médicos de la Juventus, pero la Juve no estaba al tanto. Es por ello que Vecchia Signora decidirá cómo proceder con su contrato, ya que Pogba corre el riesgo de una suspensión a largo plazo.
Vía diez.hn
DOPING DETECTADO EN POGBA
Paul Pogba enfrenta una posible suspensión de 4 años por dopaje.
La contraprueba de testosterona realizada al francés volvió a dar positiva
Vía @FabrizioRomano
pic.twitter.com/iiy23R1NT9
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) October 6, 2023