Agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Nacional realizaron allanamientos en cinco inmuebles en Quito y Guayaquil, por una investigación por el presunto delito de peculado entorno a la contratación de una póliza de seguros para Petroecuador valorada en $ 99 millones.
Las intervenciones se ejecutaron el jueves 5 de octubre. En la capital se allanaron las oficinas de Petroecuador, mientras que en el Puerto Principal se revisaron las instalaciones de la empresa privada Aseguradora La Unión, informó la Fiscalía a través de redes sociales, con imágenes de los operativos.
De manera preliminar, el Ministerio Público expuso que se levantaron varios indicios: computadoras, teléfonos celulares y documentación relacionada con la contratación. Los objetos serán sometidos a pericias.
La investigación está a cargo de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.
#AHORA | #FiscalíaEc realiza allanamientos en oficinas de la Empresa Pública Petroecuador (en #Quito) y Aseguradora La Unión (en #Guayaquil) en torno a una investigación por presunto #peculado en la contratación –aparentemente irregular– de una póliza por 99 millones de dólares. pic.twitter.com/NccoqPJOXF
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 5, 2023
Tras los allanamientos, la empresa pública Petroecuador se pronunció en un comunicado compartido a las 14:00.
La petrolera estatal precisó que las investigaciones de la Fiscalía están relacionadas con el contrato de Pólizas de Seguros de Todo Riesgo Petrolero y Responsabilidad Civil Marítima y No Marítima para la empresa pública EP Petroecuador, que está contemplado en el Plan Anual de Contratación 2023.
Fuente: El Universo
ra